La alcaldía Cuajimalpa informó que continúa con la implementación de medidas sanitarias ante el posible riesgo de volver al color rojo en el Semáforo Epidemiológico; destaca que en lo que va de la pandemia, mantiene jornadas de sanitización en transporte público y calles, así como un operativo para inhibir fiestas clandestinas y la ingesta de bebidas alcohólicas.
La alcaldía que encabeza Adrián Ruvalcaba informó que en lo que va de la pandemia ha sanitizado más de 450 kilómetros en calles en esa demarcación, además de 14 bases de taxis y un aproximado de 600 unidades del transporte público de las rutas 5, 4 y 76.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la entrada en vigor de la Ley Seca durante el pasado fin de semana, su Policía Auxiliar implementó un operativo contra fiestas clandestinas y de vigilancia, a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles que permanecen activos.
La demarcación vigila que se cumplan las medidas replanteadas por el gobierno capitalino que permite la operación de boliches, cines y gimnasios hasta las 19 horas, mientras que los bares deberán cerrar a las 22 hrs.
El personal de la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía reforzará los operativos de supervisión de medidas sanitarias y se mantienen verificando cada local
Alcaldía Cuajimalpa
En caso de que los vecinos detecten fiestas o aglomeraciones que incumplan las medidas sanitarias, la alcaldía atenderá estos reportes a través del número telefónico 55 2163 2991 de su Base Plata.
Finalmente exhorta a todos sus habitantes a evitar salir de sus hogares y al lavado constante de manos, o en caso de que requieran asistir a espacios públicos hacerlo con el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener en todo momento la sana distancia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem