Reforzarán 106 cuadrantes donde se genera incidencia delictiva en CDMX

Los cuadrantes se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero

Hilda Escalante | La Prensa

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Foto Cuartoscuro | Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo admitió que en materia de seguridad hay mucho que hacer todavía como en el caso del robo a transeúnte que afecta a la ciudadanía por lo que anunció una nueva estrategia de fortalecimiento de 106 cuadrantes.

Al encabezar la ceremonia de reconocimientos a la policía, la mandataria dijo que reforzarán este mismo mes un grupo de cuadrantes donde se sabe que hay más incidencia delictiva.

“Se van a fortalecer con más patrullas, más elementos de la policía y mayor coordinación ciudadana y a vamos a retomar algo que hicimos al principio del Gobierno que son las Comisiones de Seguridad Ciudadana que permitan mayor coordinación entre la policía y la ciudadanía”.

Sobre este tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que la semana que entra anunciarán con más precisión el fortalecimiento de 106 cuadrantes en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

“Estos 106 cuadrantes serán fortalecidos y son parte de los 846 cuadrantes que tenemos, estos 106 cuadrantes que estamos eligiendo después de un estudio en la incidencia delictiva, se toma la decisión de reforzar porque generan una cantidad importante de la incidencia delictiva en comparación con los otros 800 cuadrantes”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que el objetivo es generar la cercanía de los ciudadanos con las personas que habitan o trabajan en esos cuadrantes.

La mandataria también dijo que la disminución en la incidencia delictiva que se logró en la Ciudad de México se debe a que existe una estrategia.

“Hay quienes dicen que fue la pandemia pero no, porque hoy estamos en una condición prácticamente prepandemia y hemos disminuido los delitos en el mes de julio de una manera muy importante y la pregunta es porqué, a qué se debe este gran cambio y esta gran tendencia hacia la disminución, tuvimos un 2019 con tendencia a la alza pero a partir del segundo semestre la tendencia fue a la baja”.

Sheinbaum Pardo afirmó que se rompió el vínculo en la parte alta entre la delincuencia y el Gobierno.

“Parece poca cosa pero cuando en la parte alta los mandos de la policía o en la Fiscalía General de Justicia no se dedica a proteger delincuentes sino a combatirlos cambia la ecuación, cambia la fórmula, eso no quiere decir que hayamos terminado con toda… o que no puedan presentarse actos de corrupción en un servidor público pero la gran diferencia es que antes era parte de la forma en que se gobernaba y hoy hay una ética distinta”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado