Ciudad de México.- A petición del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dotará, en los próximos días a la demarcación de 160 elementos más de la Policía Auxiliar para brindar más presencia y mejor seguridad.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo: “no somos ajenos y lo ha pedido en reiteradas ocasiones el alcalde que se requiere más estado de fuerza policial por lo cual hemos tomado la decisión de apoyarle con 160 elementos de la Policía Auxiliar que la Ciudad le va a aportar en correspondencia a toda la inversión, la suma a toda la coordinación que ha aportado la alcaldía en materia de Seguridad todo en beneficio de una mayor presencia policial policía y mejores condiciones de seguridad para la alcaldía de Tláhuac”.
Ayer, el mando en coordinación con el gabinete de seguridad y ante la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo entregó 34 patrullas nuevas a la alcaldía.
Dichas unidades se suman a las 23 que ya recorría la zona para tener un total de 57 unidades por lo que cada uno de los 20 cuadrantes con que cuenta la alcaldía tendrá como lo marca la estrategia de seguridad, dos unidades por cuadrante.
A los elementos de los sectores Mixquix y Zapotitla el jefe policiaco, al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les pidió trabajar con responsabilidad, honestidad y convertirse en alguien muy cercano a los vecinos.
Orta Martínez también dijo que Tláhuac contará de manera permanente con 10 equipos de trabajo para realizar patrullajes y operativos especiales en zonas donde se cometen delitos de alto impacto en la alcaldía.
“Decirle al alcalde que de manera permanente habrá asignados 10 equipos de trabajo para patrullajes y operativos especiales que la alcaldía, conjuntamente con la policía acuerden, derivado de las decisiones que se tomen en el gabinete de seguridad de la alcaldía”.
Por su parte, la jefa de Gobierno dijo ante los vecinos reunidos en la explanada de la alcaldía que este año su administración ha hecho una inversión importante de al menos 50 millones de pesos para el campo en cuando a zonas de riego.
“Estamos apostando a que se rescate muchísimas tierras que quedaron abandonadas y que hoy queremos que se recuperen para beneficio económico, ambiental, y también agropecuario de esta hermosa alcaldía”.