El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aclaró que en la aprobación y publicación de la Reforma a la Constitución de la Ciudad de México en materia de propiedad privada, pública y social no existe ningún elemento que ponga en riesgo la propiedad de las personas.
“Por el contrario, la propiedad de las personas está asegurada en los mismos términos ya vigentes y no corre ningún tipo riesgo”.
Al término del arranque del Operativo en Cuauhtémoc, el mandatario mencionó que la reforma aprobada por unanimidad por el Congreso de la Ciudad de México protege la propiedad privada, pública y social.
“La reforma en cuestión simplemente remite al texto vigente del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no agrega ningún otro elemento y eso es todo respecto a este tema”.
Al comentarle que se preguntan en redes sociales si esa reforma podría significar un mayor control del Estado sobre la propiedad privada y si podría facilitar la expropiación o la intervención del estatal en la propiedad privada par proyectos de interés público a lo que el mandatario respondió:
“Cómo ya comenté, la reforma lo único que hace es remitir al artículo 27 de la Constitución y los preceptos del artículo 27 están establecidos desde 1917 y en su caso la última modificación fue en 1992, entonces no hay ningún elemento nuevo que implique que el Estado vaya a tener más atribuciones que las que ya señala la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que por lo demás es el ordenamiento que nos rige”.
Homologar la legislación
Batres Guadarrama explicó que lo que hizo el Congreso únicamente es homologar la legislación local con la legislación federal porque la legislación federal, en este caso, es más completa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Por lo tanto le digo aquí a la ciudadanía que tenga tranquilidad y seguridad de que la ley protege sus bienes, sus propiedades, no tienen ningún tipo de riesgo, es más cuando realizamos operativos como el que estamos realizando el día de hoy (miércoles) protegemos la integridad física, la vida de las personas y también su patrimonio y sus bienes”.
El jefe del Ejecutivo local destacó que sólo se cita un ordenamiento que ya está vigente desde hace mucho y además se aprobó por unanimidad.
“Esta reforma la avalaron y argumentaron a su favor diputados de todos los partidos no sólo de Morena sino también del PRI, PAN ayer (martes) salió una declaración de una diputada del PRI defendiendo la reforma, también salió una declaración del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la anterior legislativa para defenderla y es un diputado del PAN”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem