A partir del 1 de julio del presente año arrancará el programa de reemplacamiento en el Estado de México, donde los propietarios de automóviles, cuyas placas de circulación hayan sido tramitadas en 2019, tendrán la obligación de renovarlas, al cumplirse el plazo de cinco años de vigencia de las láminas, de acuerdo con las disposiciones aprobadas en el gobierno pasado.
A diferencia de 2019, cuando la renovación de placas se realizó de manera gratuita para aquellos automovilistas que fueran al corriente en el pago de su Tenencia, en esta ocasión sí habrá un cobro de mil 14 pesos para vehículos particulares y de 2 mil 118 para unidades de carga, sin importar que el pago de los impuestos vehiculares vaya al corriente.
También te puede interesar: Retoman búsqueda de Pamela Gallardo en el Ajusco
De acuerdo con información del gobierno mexiquense, durante el segundo semestre de 2024 se tiene contemplada la renovación de placas vehiculares, conforme a un calendario establecido.
Terminación de placas:
De esta manera, los dueños de automotores tendrán que hacer el trámite según el dígito de la terminación de su placa. Durante julio será para 1 y 2; en agosto, 3 y 4; en septiembre, 5 y 6; en octubre, 7; en noviembre, 8; y en diciembre, 9 y 0.
Costo:
El programa de reemplacamiento incluye también a las motocicletas y el costo para estos vehículos es de 755 pesos. Para el presente año se espera el mayor número de trámites en todo el Estado de México, debido a que fue en 2019 cuando comenzó el proyecto, donde el gobierno estatal estableció una vigencia de cinco años para las placas.
Las autoridades estatales tienen habilitado un sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp en el que los propietarios de automóviles pueden consultar la vigencia de su placa.
Los dueños de las unidades sólo tienen que digitar la placa de su coche y el sistema arrojará la información correspondiente sobre la vigencia de las placas.
El gobierno del Estado de México dio a conocer que el trámite se puede realizar en línea, a través del Portal de Servicios al Contribuyente, en el apartado de Control vehicular, Trámites electrónicos, Renovación de placas.
Todo el procedimiento y los requisitos vienen ahí mismo, en el sitio web, donde se obtiene el formato para realizar el pago correspondiente y obtener las placas nuevas.
Es preciso mencionar que quienes no realicen el trámite no tendrán acceso al subsidio en el pago de la tenencia, serán remitidos al corralón y les retirarán las placas viejas, además de pagar una multa económica y también estarán impedidos para realizar la verificación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem