De cara a rendir su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que lograron reducir los delitos de alto impacto en más de 40 por ciento.
Y comentó que ha sido posible gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Fiscalía General de Justicia y la coordinación con las instituciones federales, el Consejo Ciudadano y a un cambio de mística de la Policía.
Al preguntarle si será un evento público, la mandataria dijo que lo está decidiendo la Jucopo y que ella asumirá lo que decida el Congreso capitalino para rendir su Tercer Informe de Gobierno.
“Vamos a esperar al Congreso y el mensaje es que vamos a trabajar de manera coordinada, una cosa es que no estemos de acuerdo en el proyecto de nación que encabezamos y que seamos de partidos políticos distintos pero el mensaje es a la Ciudadania que hay que gobernar con todos para beneficio y que nadie politice estos temas porque finalmente la política es algo muy importante en nuestra Ciudad en nuestro país”
La mandataria dijo que cuando se habla de temas de seguridad y de gobernabilidad es necesario trabajar todos juntos.
A través de un video, la mandataria afirmó que cuando llegaron a la administración, el transporte público era sinónimo de corrupción y abandono y ahora en lo que va de su gestión se ampliaron tres líneas de Metrobús.
“Adquirimos 200 trolebuses y 300 autobuses RTP, estamos construyendo el Trolebús elevado y ya inauguramos dos líneas del Cablebús, estamos modernizando el Metro y muy pronto todos los sistemas de transporte público estarán integrados de tal forma que te puedas subir a todos con la misma tarjeta”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem