/ miércoles 8 de febrero de 2017

Redobla Gobierno de CDMX esfuerzos contra cáncer de próstata

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de El Gobierno de la Ciudad de México redobla elesfuerzo de la lucha contra el cáncer de próstata -padecimientoque cobra muchas vidas al año en el mundo- con la campaña “UnosSegundos Hacen la Diferencia”.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraEspinosa, resaltó la importancia de aplicar a nivel nacional estainiciativa encaminada a la detección oportuna de esta enfermedadcon la realización de pruebas a hombres mayores de 40 años.

Subrayó que esta acción “debería estar llegando a todoslados, deberíamos estar llegando a la selva, a las sierras. Ya quesi lo quieren ver desde el punto de vista económico, hay un ahorrosustancial en los servicios médicos también”.

“La campaña puede ser cada día mucho mayor. Ya vimos aquíque es un factor real de muerte, ya vimos que es una de lasprincipales. La tercer causa de muerte. 600 muertes en nuestraciudad –estábamos haciendo una operación matemática muysencilla–, estamos hablando de dos muertes diariasprácticamente, más o menos, por cáncer de próstata. Es algo muyserio”, puntualizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalinorecibió del Instituto Nacional de Cancerología un reconocimientopor los resultados y éxito de la campaña contra el cáncer depróstata “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, implementadadesde septiembre de 2014 en la capital del país.

“Hoy la Ciudad de México está demostrando que las cosas quese están haciendo, no lo estamos diciendo nosotros, lo estádiciendo el Instituto Nacional de Cancerología, que hay resultadospositivos; lo está diciendo la Asociación Mexicana de LuchaContra el Cáncer, que hay resultados positivos. Así que yo creoque podemos poner todo nuestro empeño”, aseguró.

Apuntó que al efectuar la detección oportuna del cáncer depróstata, se “salva una vida”, entonces, por todos lados es unbeneficio. Yo creo que debemos de hacerlo. Estoy seguro de que seescuchará por parte de las autoridades de salud; estoy seguro quedeben tener algo en puerta”.

Solicitó a los presidentes de la Lucha Libre AAA, MariselaPeña, y del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, permitirque en algunas funciones se coloque el stand de “El Médico en TuCasa” y un módulo de detección oportuna del cáncer depróstata.

“Que nos permitan estar ahí y que El Médico en Tu Casa puedallegar a Médico en el box, y Médico en la lucha, para que podamoshacer esta campaña de detección, porque si en la función lesdicen: ‘oigan, háganse la prueba. Son unos segundos y unossegundos hacen la diferencia’. Nos van a ayudar muchísimo, esalgo que se va a difundir y va a generar confianza”,remarcó.

Durante el evento, el mandatario capitalino y el luchador “LaParka” se efectuaron la prueba del antígeno prostático, lascuales salieron con diagnóstico negativo.

El jefe del Departamento de Urología del Instituto de Nacionalde Cancerología, Miguel Ángel Jiménez Ríos, informó que lacampaña, que inició en 2014, tiene como objetivo capacitar alpersonal médico, realizar pruebas rápidas de antígenoprostático en centros de salud y estaciones del Sistema deTransporte Colectivo.

El actor Eric del Castillo se dijo muy contento “porque séque esta campaña ha salvado vidas. Era un sueño cuando se empezóy estamos viendo resultados”.

El también actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo invitó atodos los hombres de más de 40 años a “no tenerle miedo alcáncer y enfrentarlo. Si se detecta a tiempo, se pueden salvarvidas”.

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Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de El Gobierno de la Ciudad de México redobla elesfuerzo de la lucha contra el cáncer de próstata -padecimientoque cobra muchas vidas al año en el mundo- con la campaña “UnosSegundos Hacen la Diferencia”.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraEspinosa, resaltó la importancia de aplicar a nivel nacional estainiciativa encaminada a la detección oportuna de esta enfermedadcon la realización de pruebas a hombres mayores de 40 años.

Subrayó que esta acción “debería estar llegando a todoslados, deberíamos estar llegando a la selva, a las sierras. Ya quesi lo quieren ver desde el punto de vista económico, hay un ahorrosustancial en los servicios médicos también”.

“La campaña puede ser cada día mucho mayor. Ya vimos aquíque es un factor real de muerte, ya vimos que es una de lasprincipales. La tercer causa de muerte. 600 muertes en nuestraciudad –estábamos haciendo una operación matemática muysencilla–, estamos hablando de dos muertes diariasprácticamente, más o menos, por cáncer de próstata. Es algo muyserio”, puntualizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalinorecibió del Instituto Nacional de Cancerología un reconocimientopor los resultados y éxito de la campaña contra el cáncer depróstata “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, implementadadesde septiembre de 2014 en la capital del país.

“Hoy la Ciudad de México está demostrando que las cosas quese están haciendo, no lo estamos diciendo nosotros, lo estádiciendo el Instituto Nacional de Cancerología, que hay resultadospositivos; lo está diciendo la Asociación Mexicana de LuchaContra el Cáncer, que hay resultados positivos. Así que yo creoque podemos poner todo nuestro empeño”, aseguró.

Apuntó que al efectuar la detección oportuna del cáncer depróstata, se “salva una vida”, entonces, por todos lados es unbeneficio. Yo creo que debemos de hacerlo. Estoy seguro de que seescuchará por parte de las autoridades de salud; estoy seguro quedeben tener algo en puerta”.

Solicitó a los presidentes de la Lucha Libre AAA, MariselaPeña, y del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, permitirque en algunas funciones se coloque el stand de “El Médico en TuCasa” y un módulo de detección oportuna del cáncer depróstata.

“Que nos permitan estar ahí y que El Médico en Tu Casa puedallegar a Médico en el box, y Médico en la lucha, para que podamoshacer esta campaña de detección, porque si en la función lesdicen: ‘oigan, háganse la prueba. Son unos segundos y unossegundos hacen la diferencia’. Nos van a ayudar muchísimo, esalgo que se va a difundir y va a generar confianza”,remarcó.

Durante el evento, el mandatario capitalino y el luchador “LaParka” se efectuaron la prueba del antígeno prostático, lascuales salieron con diagnóstico negativo.

El jefe del Departamento de Urología del Instituto de Nacionalde Cancerología, Miguel Ángel Jiménez Ríos, informó que lacampaña, que inició en 2014, tiene como objetivo capacitar alpersonal médico, realizar pruebas rápidas de antígenoprostático en centros de salud y estaciones del Sistema deTransporte Colectivo.

El actor Eric del Castillo se dijo muy contento “porque séque esta campaña ha salvado vidas. Era un sueño cuando se empezóy estamos viendo resultados”.

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