El director general de Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, informó que con la ampliación de la Línea 4 de Metrobús Alameda Oriente a Pantitlán, ya no se tienen contempladas ni se están trabajando más ampliaciones a la red en este momento.
Respecto al proyecto del Circuito Bicentenario de Metrobús, el funcionario indicó que se decidió ponerlo en pausa este año y no recibió presupuesto. “Sin embargo, el proyecto ya está listo para ejecutarse, todo el trabajo que tenemos para planear abajo de los bajopuentes ya está listo, ya tenemos el espacio asignado, es cosa de tener un poco de paciencia”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Metrobús es reconocido como uno de los mejores diseños en Latinoamérica
Al señalar que la columna vertebral de transporte en la Ciudad de México sigue siendo el Metro, por el número de usuarios, Capuano Tripp comentó que actualmente el Metrobús es uno de los tres más grandes de América Latina.
“El Metro mueve más gente que Metrobús, aún y por mucho tiempo más, por la naturaleza del transporte del Metro, los trenes son más largos, es más rápido; entonces, el día de hoy, el Metro está moviendo arriba de 3 millones de usuarios”, indicó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México fue fortalecida
En tanto, agregó que el Metrobús moviliza 1.4 millones de usuarios y, confió que, conforme se recupere la demanda que bajó debido a la pandemia, se llegue a 1.7 millones de pasajeros en lo que resta del año.
Informó que la empresa concesionaria que opera y operaba, desde Buenavista a San Lázaro, sigue operando, se llama Conexión Aeropuerto, pero en este se incluyó a una nueva concesionaria que se llama COPATTSA.
Detalló que Conexión Centro Aeropuerto tiene 90 autobuses en la Línea 4 y COPATTSA tiene 15. “Tiene una participación mucho mayor la empresa que estaba operando, pero incluimos a una nueva empresa, tal y como lo dice la Ley de Movilidad de la Ciudad de México”, indicó.
SE RECUPERA LA DEMANDA DE USUARIOS
Roberto Samuel Capuano informó que antes de la pandemia la Línea 4 estaba movilizando alrededor de 75 mil usuarios y cayó a 55 mil. Precisó que actualmente ya mueve a 85 mil personas, “y todavía no nos hemos recuperado por completo de la caída de demanda de la pandemia”.
Indicó que la ampliación de 6 kilómetros es una ruta exprés, desde el Eje 3 Oriente hasta Pantitlán, dos kilómetros de Pantitlán a la Alameda Oriente y medio kilómetro más a Calle 6.
“La terminal es en la Alameda Oriente; de la Alameda Oriente va a hacer una parada en la Calle 6, ahí va a poder hacer transbordo con la gente que viene en el Mexibús; y, de Calle 6, para en Pantitlán y, de Pantitlán se sigue exprés hasta el Eje 3 y termina en Hidalgo. De regreso, igualmente, después del Eje 3 va a parar en Pantitlán y de Pantitlán se viene directo aquí, a la Alameda Oriente”, explicó.
Destacó que para esta operación se incorporarán 15 autobuses nuevos que son más largos (15 metros) con capacidad para 130 pasajeros en un viaje confortable.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, señaló que se tienen 12 estaciones con accesibilidad total para personas con discapacidad y de la tercera edad, para brindar un servicio de transporte seguro, confiable y rápido.
Saludó también a la nueva empresa concesionaria del corredor Pantitlán-Tepito-Toreo S.A., que participará como concesionaria en la Línea 4 del Metrobús.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem