Ciudad de México.- Mientras que los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la CDMX buscan crear iniciativas para que la Plaza de Garibaldi sea zona de tolerancia y permita el consumo de alcohol en la vía pública, Desirée Navarro, aspirante a diputada local en la alcaldía Coyoacán, propone reactivar el turismo y llevar las mejores propuestas sobre el tema que resulten del contacto con los habitantes de la zona.
La alcaldía Coyoacán requiere de un firme impulso para recuperar el turismo perdido por la emergencia sanitaria y aunque algunas instancias estiman que la recuperación total del sector llegará hasta 2023, confía en que la reactivación puede lograrse antes con base en un intenso trabajo entre autoridades, legisladores y prestadores de servicios.
Al ser uno de los sitios más visitados de la capital merece especial atención, pues sólo en enero pasado recibió a 5 mil 400 huéspedes y está considerada entre los cinco sitios más visitados en la Ciudad de México. Navarro visitó locales comerciales, negocios y a vecinos de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.
El dirigente de RSP, Pablo de Antuñano, dice que los propietarios de negocios le informaron que sus ventas se redujeron hasta 50% desde la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la Plaza Garibaldi y que durante la emergencia sanitaria son casi nulas.
La abanderada de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Fabiola Bautista, señaló que buscará el fomento al deporte, porque piden acciones para rehabilitar los espacios de recreación.
Las acciones son fomento al deporte en el barrio, crear las condiciones para que en barrios y parques sea prioridad, canchas incluyentes para que todas las personas jueguen, centros de salud integral y apoyos a atletas que busquen superarse en la alcaldía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La candidata de Morena por el distrito III de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez, hizo un primer balance de sus recorridos en el que constató que seguridad, empleo, salud y educación son las principales demandas de los vecinos.
Resaltó que durante sus recorridos, las mujeres se acercan a ella para solicitar apoyo por maltrato físico y psicológico, así como mayores oportunidades de empleo, debido a que por la pandemia del Covid-19, muchas fueron despedidas o tuvieron que abandonar sus trabajos para cuidar a sus hijos.
Por ello, reiteró que impulsará una agenda con perspectiva de género, siendo su prioridad erradicar la violencia en los distintos ámbitos sociales. Además, buscará empoderar a la mujer a través de la igualdad de oportunidades laborales, académicas, económicas y de desarrollo personal.
Además, dijo que presentará reformas que garanticen que las juventudes indígenas, con discapacidades y de la comunidad LGBTTTIQ+ sean tomadas en cuenta en todos los aspectos, en todo el país y que trabajará en proyectos que fomenten políticas públicas más incluyentes para los jóvenes en el sector económico, laboral y de educación, eliminando barreras como la solicitud de experiencia en los trabajos.
En Iztapalapa, Movimiento Ciudadano se reunió con su Comité de la Diversidad para que varios de ellos aparezcan elegibles en las boletas de candidatos y firmaron Un Nuevo Trato por un Gobierno Incluyente.
El candidato a alcalde, David Santiago, saludó la decisión de MC en la CDMX para que haya una representación real y dotar de garantías de respeto, equidad y justicia a esta comunidad en todo el territorio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El acuerdo fue firmado por los candidatos de Movimiento Ciudadano, Jorgina Gaxiola, por Álvaro Obregón; Yuritzi Solís, de Azcapotzalco; Sandra Díaz ̧ de Iztacalco; Rodrigo Cordera, de Benito Juárez; Lesvia Gómez, de Tláhuac y David Santiago, en Iztapalapa y representantes de Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco para confirmar el compromiso cuando sean gobiernos locales o diputados en el Congreso federal y de la Ciudad de México.