Ciudad de México.- Después de siete años, la Ciudad de México tendrá en noviembre de este año el Centro de Artes Escénicas en el Faro Cosmos o lo que antes fue conocido como Cine Cosmos en el cual se realizó una inversión total de 229 millones de pesos.
En 6 mil 300 metros cuadrados habrá artes escénicas que serán abiertas al público en general para su deleite, explicó en inferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria explicó que el recinto albergará una Escuela de Artes Escénicas enfocada a una Escuela Circense, además de varias fotos y será la sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México que carecía de una desde hace 50 décadas y contará también con un museo dedicado al movimiento estudiantil que fue reprimido en 1971.
También se usará para representaciones teatrales, conciertos musicales, recitales, o cualquier presentación formal relacionada con el arte y la cultura, además, tendrá una librería, cafetería, mediateca, biblioteca, escuela de danza, asistencia social, zonas de exposición, sala de cine ocasional al aire libre, foros, terraza- observatorio.
Las alcaldías beneficiadas son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, detalló el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
“Primero reconocer al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo porque él es quien inicia, en el periodo anterior que fue delegado de Miguel Hidalgo, la rehabilitación del Cine Cosmos con una acción fundamental que fue la compra del predio porque era un predio privado que querían convertir en una funeraria y que el alcalde, entonces delegado, en un reconocimiento de la demanda de la ciudadanía hace una gestión con el entonces jefe de Gobierno y se decide la compra de este predio, que es la primera acción importante para poderlo recuperar que fue en el 2013”.
La mandataria recordó que el predio con la anterior administración, la única inversión que tuvo fueron alrededor de 17 millones de pesos que se hicieron en el 2017.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina explicó que al inmueble tuvieron que hacerle una recimentación del Antiguo Cine Cosmos a base de 18 pilas de concreto armado con una resistencia 250 kg/ cm2 estructural para cumplir con los nuevos estándares de construcción.