Fue rehabilitada la pista Skate Park, ubicada en el bajo puente de México-Tacuba y Circuito Interior, para ofrecer a los usuarios mayor seguridad.
Esta acción, es parte del acuerdo tripartita entre Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas y recuperar los espacios públiços que han sido invadidos por la delincuencia.
"Hace unos días nos encontramos con que este espacio se quería hacer un negocio privado, pero junto con el alcalde de Cuauhtémoc decidimos no permitirlo”, aseguró Romo Guerra.
Los trabajos de mejoramiento iniciaron el pasado 6 de mayo y corrieron a cargo de las Alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con la intención de darle una nueva vista a la zona.
En el proyecto participaron los artistas “Dagos” de Zacatecas y “David no Existe” del estado de Puebla, integrantes del “Colectivo Tómate”. La pintura fue donada por COMEX, la cual, es especial para concreto, pues permite que las llantas de patines, patinetas y bicicletas puedan rodar sin dificultad.
El Alcalde miguelhidalguense informó que trabajará de manera coordinada con el equipo de Comex para crear una nueva cultura de movilidad a través de la pintura. Aprovechó para anunciar la recuperación del parque que está en Benjamín Franklin, localizado entre la Colonia Condesa y Escandón.
En su oportunidad, Néstor Núñez explicó “Aquí la frontera es exclusivamente Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y nos pusimos de acuerdo para recuperar este espacio que tiene ya muchos años siendo un referente para todos aquellos jóvenes, hombres, mujeres, adultos, que practican el skate; ya sea con patineta con bicicleta, con patines, donde vienen todos los días pero fundamentalmente los fines de semana a practicar deporte aquí”.
Este parque, fue construido especialmente para la práctica de deportes urbanos extremos, compuesto de concreto, barandales, cajones y medios tubos.
La rehabilitación se llevó a cabo en tres fases al exterior y al interior del parque, la primera conlleva la pintura en el piso, que abarca los “tazones” y la parte de “Street”; la segunda, consta de murales interiores que pertenecen a los artistas colaboradores; y una ultima que constituye una serie fotogramas en el exterior de las bardas.