A primeras horas de la mañana de este lunes, rescatistas voluntarios se reunieron en la Plaza de la Solidaridad ubicada en la Alameda para conmemorar a los veteranos que ayudaron a las víctimas del Hotel Regis en el terremoto del 19 de Septiembre de 1985.
Al rededor del monumento de solidaridad rescatistas veteranos que comenzaron su labor en el desastre ocurrido hace 37 años, que terminó con la vida de muchos, y jóvenes voluntarios que están dispuestos a ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio, se reunieron para reconocer el esfuerzo que realizan día con día los paramédicos y la preparación continua que toman en caso de que ocurra otro desastre como el terremoto ocurrido en el 2017.
Los brigadistas a quienes se les podía observar con uniformes, cascos y mochilas con los aditamentos especiales para brindar los primeros auxilios cuando sea necesario, colocaron las banderolas de las brigadas que representan, mientras se llevaba a cabo la ceremonia.
Durante el discurso se llevó a cabo un minuto de silencio para recordar a los socorristas veteranos que han fallecido.
Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo capitalino
la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo capitalino, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la conmemoración del aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En punto de las 07:19 horas, comenzó el acto para honrar la memoria de las víctimas de ambos terremotos.
En ese momento la Banda de Música y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretaron el Canto a la Bandera; después, el Toque Militar de “Silencio”; y posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano en la Plaza de la Constitución.
Con información de Hilda Escalona | La Prensa
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem