La integrante de la asociación parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, Daniela Gicela Álvarez Camacho, denunció que la diminución de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tlalpan en la pasada administración de ésta, impactó de manera negativa al repuntar los índices de inseguridad y la percepción ciudadana.
Por ello, mediante un punto de acuerdo, logró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo local analice el dotar de recursos suficientes a la demarcación que deriven en mejorar la seguridad.
Aseguró que por falta de presupuesto, se ha puesto en riesgo la salvaguarda de los habitantes, por lo que la propuesta es necesaria para devolver una cantidad suficiente de uniformados que impacte de manera inmediata en mejorar la seguridad en Tlalpan.
La diputada con militancia del Partido Acción Nacional pero que decidió formar parte de la asociación parlamentaria Ciudadana, declaró: “nuestra alcaldía de un día para otro pasó de contar con 310 elementos de seguridad pública, a solo 170; este recorte de más del 45 por ciento de los efectivos nos preocupa por el evidente riesgo al que exponemos a nuestras vecinas y vecinos”.
Hizo notar que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que la percepción ciudadana de inseguridad en la demarcación es del 68.4 por ciento, siendo una de las seis que encabezan este rubro.
“Todas y todos quienes estamos aquí gracias a las y los habitantes de la alcaldía de Tlalpan tenemos este doble compromiso, ya que, sin excepción, ante el recurrente reclamo de nuestras vecinas y vecinos, fue una de las promesas de campaña que realizamos. Estoy segura que mis compañeras y compañeros legisladores, más allá del partido político al que pertenezcan acompañaran esta petición, pues son sensibles a los reclamos de los habitantes de esta demarcación quienes, además, han visto el incremento de la inseguridad ante la indiferencia y abandono total de la anterior administración”, delineó,
Expuso que la decisión del recorte de uniformados se debió a una medida administrativa por parte del gobierno de la Ciudad de México que, de manera unilateral, redujo los recursos para seguridad pública que le corresponde otorgar a las alcaldías, con lo que se afectó a Tlalpan.
Notificó que los ciudadanos manifestaron con su voto en las pasadas elecciones un cambio de administración y paradigma, que impacte en implementar un enfoque multifactorial en el combate a la inseguridad, incorporando medidas de prevención de la violencia y de control de la criminalidad, eliminando tal amenaza en la población, permitiendo la coexistencia segura y pacífica de sus habitantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Policías dignificados, cámaras de seguridad, patrullas y por supuesto, una buena coordinación con el gobierno central, son parte de las acciones que requerimos. Como ejemplo tenemos el programa Blindar Benito Juárez, cuya operación ha mejorado la percepción en materia de seguridad pública entre los habitantes de dicha alcaldía, garantizando la seguridad y la tranquilidad de las personas que transitamos por Tlalpan diariamente”, expresó.
Álvarez Camacho precisó que garantizar la seguridad es uno de los derechos básicos que debe atender todo gobierno, en el cual la presencia de efectivos policíacos es fundamental para su éxito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem