Con la rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras, la sectorización y la búsqueda de fuentes alternas, se ha evitado que haya una crisis de escasez de agua mucho mayor en la Ciudad de México, la cual lleva varios meses recibiendo menos agua del Sistema Cutzamala, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos recibiendo hoy cerca de 30% menos agua del sistema Cutzamala, desde hace cerca de cuatro o cinco meses, y aun así si hemos tenido muchas carencias, pero se ha logrado con todo este trabajo pues que no tengamos una crisis mucho mayor que se esté de alguna manera solventando toda esta situación, a pesar de la disminución del agua que no hemos recibido del sistema Cutzamala, porque en las presas de esa zona no ha llovido y han ido bajado y no se puede sacar tanta agua de esa zona”, indicó.
Después de realizar un recorrido por la planta potabilizadora Ciudad Deportiva 2, la mandataria local afirmó que no hay un divorcio entre su administración y la ciudadanía, por lo que se mantendrá la cercanía para verificar que las obras realmente estén dejando un beneficio.
En este sentido, refirió que continuará informando sobre las acciones de su administración, pues en las elecciones pasadas muchos se fueron con “la finta de la campaña de odio” en contra de la cuarta transformación.
Todo eso es gracias a que se tiene una visión distinta, se acaba con la corrupción, se gobierna de manera distinta y eso es lo que hay que estarnos recordándonos todos los días porque si no se va a uno con la finta, con la mala información
Por su parte, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, explicó que con inversión de 24 millones de pesos fue reconstruida la planta potabilizadora Ciudad Deportiva 2 ubicada en Avenida Añil, entre Resina y Avena, Colonia Granjas México en la Alcaldía Iztacalco, la cual permitirá quitarle Nitrógeno amoniacal, Hierro y Manganeso al igual los cuales le dan color al agua y permitirá que el líquido sea transparente y que cumpla con toda la normatividad de agua para consumo humano.
El funcionario explicó que dicha planta tiene un caudal de diseño de 100 litros por segundo; es decir que permite potabilizar 100 litros por segundo del agua que viene de dos pozos: el Pozo “Ciudad Deportiva 2”, que entrega agua a esta planta potabilizadora; el otro pozo se llama “Santa Úrsula”, y se encuentra a no más de 1 kilómetro y medio de distancia de la planta.
Dicha planta beneficiará a 55 mil habitantes de las colonias Granja México, Ex Ejido de Magdalena Mixhuca, Ramos Millán y Agrícola Oriental, la cual recibe un poco de agua también de esta planta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
“La inversión para la reconstrucción de esta planta fue de 24 millones de pesos y el plazo de ejecución de toda esta obra fue del 23 de octubre del 2019 al 4 de abril de 2020; y, la puesta en operación fue antes de lo que habíamos dicho, fue el 10 de abril del 2020, en plena pandemia”.
El funcionario comentó que la planta tiene poco más de un año en operación y sigue con todas sus condiciones de diseño, operando satisfactoriamente, para poder tener el agua en las condiciones que necesitamos para el consumo humano.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado