Por implementar en sus sedes, “Espacios 100% libres de humo de tabaco, emisiones y vapeo, la Secretaría de Salud (SEDESA) a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), hizo entrega de reconocimientos a 15 instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.
“Cada vez vamos ganando más espacios libres de humo de tabaco. Lo que han hecho ustedes en sus instituciones es un aporte para mejorar estos espacios que reducen el riesgo a la salud, de los fumadores y de los no fumadores”, expresó la titular de la SEDESA, Oliva López Arellano.
Las instancias locales reconocidas fueron la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de la Contraloría General, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Turismo, Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Secretaría de Administración Y Finanzas, Secretaría de Cultura, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública.
Dichos reconocimientos se suman a los ya otorgados previamente a diversos espacios, como al edificio Leona Vicario, PILARES “Rosario Castellanos” y Edificio de Gobierno de la Alcaldía Tláhuac; a los PILARES “Deportivo Xochimilco” y “Gabriela Mistral”, en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente; al Hospital General Topilejo, ubicado en Tlalpan; así como a la sede de la Comisión Nacional del Agua, entre otros.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Para obtener la acreditación como un espacio libre de humo de tabaco, debe solicitarse una inspección por parte del personal de AGEPSA al 55 5038-1700 (5811), quien observará y evaluará el lugar para constatar que cumple con las condiciones.
El Día Mundial sin Tabaco, que cada 31 de mayo, conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo llamar la atención sobre la epidemia global del tabaco y promover políticas públicas para reducir su consumo.
De acuerdo con este organismo internacional, se calcula que a nivel global el consumo de tabaco produce la muerte de más de 8 millones de personas al año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem