Ciudad de México.- A través de su cuenta Twitter, @Claudiashein, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su reconocimiento hacia las mujeres policías por su labor en la marcha feminista del lunes pasado en la que protegieron a las manifestantes sin reprimirlas y evitaron al máximo los daños.
La mandataria local afirmó que las integrantes del Agrupamiento Atenea quienes se encargaron de la seguridad mostraron una gran entereza, por lo que son un orgullo para la Ciudad de México.
“Todo mi reconocimiento a las mujeres policías que cuidaron la marcha de ayer; porque sin reprimir, protegiendo a las manifestantes pacíficas y evitando al máximo los daños, mostraron una gran entereza. Son mujeres de paz y un orgullo para la Ciudad”, tuiteó.
Como se recordará, durante la manifestación en la capital del país, mujeres encapuchadas realizaron actos de vandalismo que dejaron afectaciones a monumentos históricos, cortinas de negocios y en los vidrios de los paraderos del Metrobús.
Este sistema de transporte informó que como consecuencia de los actos vandálicos perpetrados sobre la Avenida Paseo de la Reforma durante la marcha feminista, siete parabuses de las líneas 7 y una estación de línea 3 resultaron afectadas.
Las estaciones de La Palma, Hamburgo, Glorieta de Colón, París en ambos sentidos, Reforma y el Caballito de línea 7, así como la estación Hidalgo de línea 3 resultaron dañadas con pintas, cristales y pantallas rotas.
Sin embargo, el Metrobús afirmó que para ellos la prioridad es la seguridad de los usuarios por lo que las estaciones permanecieron cerradas minutos después del paso del contingente, pero fueron abiertas una vez que se retiraron los cristales destrozados y no representaran riesgo.
Durante la madrugada se llevaron a cabo de los trabajos de eliminación de pintas y retiro de cristales rotos, así como la colocación de cristales nuevos.
La mañana de este martes desde la apertura del servicio, Metrobús operó con normalidad y detalles como pantallas y mupis estrellados fueron cubiertos con plástico para evitar accidentes y serán reemplazados a la brevedad.
GB