El 81% de los nuevos profesionistas reconocen que eligieron una carrera equivocada lo cual ocasiona frustración y desilusión debido a la escasez y deficiencia de la orientación vocacional, así lo indican datos de la encuesta de Adecco en la Ciudad de México.
Lo anterior se dio a conocer en el panel Profesionalización en la prepa: exploración vocacional para el futuro, organizado por Prepa Tecmilenio.
TE PUEDE INTERESAR: Edomex: atoran con armas y “charolas” apócrifas a seis falsos policías
Allí se evidenció la importancia de contar con las herramientas necesarias que ayuden a los jóvenes en su incorporación al mundo laboral para tomar decisiones informadas.
Datos de la encuesta de Adecco revelan que el 81% de los jóvenes de 20 a 35 años experimenta frustración y desilusión respecto a su futuro laboral, mientras que el 58% no trabaja en el campo para el cual se preparó.
Además, el 80% de los jóvenes mexicanos se equivocan al elegir su carrera profesional, comparado con el 25% de los jóvenes de países desarrollados, según resultados de Brújula Interior, una plataforma de coaching para empresas.
Abismael Reséndiz, director nacional de Prepa Tecmilenio, panelista en dicho foro comentó que es fundamental que los jóvenes exploren sus intereses y habilidades para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El panel concluyó que es necesario que los jóvenes, desde la preparatoria, comiencen a trabajar en su perfil hacia las carreras profesionales de su interés. Las Rutas de Exploración de Prepa Tecmilenio son una herramienta que puede ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.
Las Rutas de Exploración de Prepa Tecmilenio ofrecen la oportunidad de conocer diferentes áreas de conocimiento a través de experiencias prácticas y proyectos reales.
Estas rutas incluyen: Robótica, Innovación y Diseño Lean, Hospitalidad y Turismo, Creación de Empresas, Diseño y Marketing Digital.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem