Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, denunció la reventa de cubrebocas usados en tianguis, lo que ya se ha controlado, e invitó a la población a no comprar ese tipo de artículos en mal estado, así como utilizarlos de manera adecuada.
En videoconferencia dijo que es fundamental que la ciudadanía continúe con el uso de cubrebocas, el cual, de no darle el cuidado y trato requerido, puede convertirse en un objeto que conserva el Covid-19.
Al exponer que continúan en un porcentaje alto los contagios de ese virus, pidió que cuando tapabocas se humedezca se desechado y que, no se ponga como diadema o collar, porque así se incrementa el riesgo de contraer contagio.
Una vez que indicara que la venta de cubrebocas usados ya está controlado por la Agencia de Protección Sanitaria, luego de que al respecto se tuvieron denuncias ciudadanas, recomendó la comprar ese tipo de artículos que son reutilizables, luego de ser lavados y puestos al sol, para no tener tantos desechos sanitarios.