Con 33 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos y mil 200 kilogramos de pilas concluyó la segunda edición del Reciclatrón del año, la cual se realizó este viernes 28 y sábado 29 de febrero en el Zoológico Los Coyotes, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Durante estos dos días, el apoyo de 810 familias y 61 empresas que acudieron a esta jornada del Reciclatrón permitió la recuperación de diferentes residuos como tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.
La Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, responsable del programa Reciclatrón, dio a conocer que serán 13 jornadas las que se llevarán a cabo a lo largo del año.
El 27 y 28 de marzo se realizarán en el Instituto Politécnico Nacional, Casco de Santo Tomás; el 24 y 25 abril en el ESIME Culhuacán; 28 y 29 de mayo en la UAM Iztapalapa; 26 y 27 de junio en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; 24 y 25 de julio en el Bosque de San Juan de Aragón; 28 y 29 de agosto en el IPN UPIICSA; 10 y 11 de septiembre en la UACM Tezonco; 24 y 25 en IPN Zacatenco; 29 y 30 de octubre en Tienda UNAM; 12 y 13 de noviembre en la Universidad Iberoamericana, además de 27 y 28 en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esta Secretaría refrenda su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano por lo que continuará impulsando acciones encaminadas mejorar el medio ambiente y avanzar hacia una condición de Basura Cero.