Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec realizaron esta mañana una manifestación a las afueras de la sede local del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).
De acuerdo con la dirigente María del Carmen Flores Ramírez, el gobierno municipal prepara una maniobra para no pagar prestaciones laborales a las que tienen derecho los sindicalizados.
Manifestó que ante tal amenaza se decidió convocar a los empleados para llevar a cabo una nueva protesta contra la gestión del alcalde Fernando Vilchis Contreras. “Juntos decidimos alzar la voz ante el inminente riesgo por la falta de pagos de nuestras prestaciones labores”, dijo.
Calificó como represivas las políticas implementadas por la administración del edil morenista hacia la clase trabajadora, en especial a los agremiados al sindicato, pues dijo que persiste la embestida en su contra y la negativa a reinstalar a los empleados despedidos de manera injusta.
La manifestación congregó a miles de afiliados a esa organización sindical, quienes a decir de Flores Ramírez respondieron al llamado, expresando su solidaridad y apoyo ante una administración apoca y ineficiente.
Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores a la sede sindical y con altavoces advertían sobre la a amenaza de quedarse sin los pagos correspondientes, debido a que el gobierno del alcalde Fernando Vilchis quiere argumentar ausencias de los empleados en sus actividades laborales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, la administración municipal sacó un comunicado de ultima hora, dando a conocer que las versiones de que no habrá pagos a los empleados representan una información falsa
Anunció que se cumplirá en tiempo y forma con los montos económicos y todas las prestaciones salariales del personal sindicalizado. “Sus derechos laborales están plenamente garantizados”, dijo el gobierno local.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem