Ciudad de México.- El apoyo emergente de mil 500 pesos otorgados en sola exhibición y por única ocasión a personas trabajadoras no asalariadas residentes de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por Covid-19 atenderá a 4 mil 264 personas con un presupuesto de 6 millones 396 mil pesos.
El objetivo es otorgar un apoyo económico básico, único y por única ocasión que favorezca el consumo familiar de 4 mil 264 personas trabajadoras no asalariadas que han visto reducidos sus ingresos a consecuencia de las medidas gubernamentales para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-COV2 (Covid- 19)
Es así que este martes fue publicado el aviso por el cual se da a conocer la acción social “Apoyo Emergente a personas trabajadoras no asalariadas residentes de la Ciudad de México ante la pandemia” y sus lineamientos de operación.
Para acceder a ese beneficio la persona debe ser una persona trabajadora no asalariada habitante de la Ciudad de México; ser mayor de 16 años; contar
con licencia y credencial de trabajador no asalariado vigente, expedida por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo o, en su caso, haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado, con anterioridad al 23 de marzo de 2020, mediante el formato TDGTPS_TP02, y cuyo trámite aun no cuente con Resolución Administrativa emitida por la Dirección General de Trabajo y Previsión Social.
Además de no haber sido acreedora a otra acción social u apoyo emergente generado por el Gobierno de la Ciudad de México por la emergencia del SARS-COV2 (Covid-19), no ser beneficiaria de algún programa social implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.
La persona interesada deberá presentar, físicamente o por medios electrónicos, la siguiente documentación:
Solicitud de acceso en original (proporcionada por la STyFE), Identificación oficial vigente, en copia simple (credencial para votar vigente, cédula profesional, pasaporte, Cartilla de identidad postal emitida en la Ciudad de México. Sólo en el caso de menores de 18 años deberán presentar identificación escolar).
Así como aportar un comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con vigencia de máximo tres meses de haber sido expedido, en copia simple (recibo de servicio de electricidad, agua, gas natural, predial, teléfono). El mismo domicilio sólo podrá ser utilizado en tratándose de personas trabajadoras no asalariadas con parentesco de consanguinidad, afinidad o civil.
También se debe exhibir la Clave Única de Registro de Población, en copia simple (CURP), el original de licencia y credencial de trabajador no asalariado vigente, expedida por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Solo para el caso de extravío, presentar acta de hechos formulada ante el juzgado cívico.
En caso de no acreditar o no haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado, con anterioridad al 23 de marzo de 2020, mediante el formato TDGTPS_TP02, y cuyo trámite aun no cuente con Resolución Administrativa emitida por la Dirección General de Trabajo y Previsión Social.
El periodo de recepción de solicitudes se realizará a partir del día 20 de abril del presente año para concluir el 19 de junio de 2020.