Recibe Tláhuac apoyos económicos 10 veces superiores a su presupuesto: Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que se han entregado en total 134 mil 697 créditos, entre los que destacó la pensión a adultos mayores

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · sábado 23 de octubre de 2021

Señaló que este dinero antes iba a los bolsillos de unos cuantos, a la corrupción. Foto vía redes: @Claudiashein

Al hacer entrega de créditos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el apoyo económico que se entrega a niños, niñas y adultos mayores asciende a 15 mil millones de pesos al año, lo que representa diez veces más el presupuesto de la alcaldía de Tláhuac que es de 1,700 millones de pesos anuales.

"Durante la pandemia se decidió dar el apoyo directamente a la gente, estos créditos y otros apoyos muestran que la mejor manera de orientar la economía es pensar en la economía familiar de los que menos tienen", indicó la funcionaria al señalar que este dinero proviene de los impuestos que pagan todos los mexicanos y de lo que se le ha quitado a la corrupción.

Indicó que se han entregado en total 134 mil 697 créditos y destacó que la pensión a adultos mayores, ahora a partir de los 65 años representa un esfuerzo titánico del gobierno de México, para que “los impuestos que pagamos todos los mexicanos se regresen a los adultos mayores que han trabajado toda su vida para que puedan llevar una vida digna”.

Señaló que este dinero antes iba a los bolsillos de unos cuantos, a la corrupción. “Ahora, ese recurso, quitándole privilegios a los altos funcionarios y abatiendo la corrupción, disminuyendo al máximo la corrupción, alcanza el recurso para poderlo distribuir y poder tener más beneficios”, agregó.

Recordó que durante la pandemia mucha gente preguntó por qué no se daban créditos a las grandes empresas. “Y lo que se decidió fue lo contrario, dar el apoyo directamente a la gente que pudiera seguir consumiendo y no tuviera que pasar hambre”, señaló.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, se refirió a la salud y a la educación como derechos. “Imagínense ustedes si no hubiera habido hospitales gratuitos durante la pandemia y se hubiera tenido que pagar por un hospital, pues no podría haberse atendido a las personas; imagínense ustedes que la vacuna hubiera costado dinero, pues no se podría haber vacunado a todos los que se han vacunado en el país”.

Indicó que cada vacuna puede llegar a costar hasta 20 dólares y el Gobierno de México las adquirió y las distribuyó de manera gratuita para que alcanzara para todos, desde el más pobre hasta el más rico, independientemente de la situación, porque es la única manera de atender la pandemia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem