La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, implementó un operativo para atender a los más de 40 mil peregrinos que arribaron al mediodía a la demarcación.
Durante su recorrido al centro de Cuajimalpa, desde la comunidad de Las Cruces, en los límites de la alcaldía con la Marquesa, se instalaron puntos de hidratación por parte de la Alcaldía, en las zonas de La Pila, La Venta y Contadero.
Así mismo en la explanada se brindó atención a los feligreses con servicios médicos, agua potable y sanitarios móviles, los cuales estarán a disposición de los visitantes hasta el momento en que retomen su camino alrededor de las 22:00 horas.
En este operativo participa personal de todas las direcciones generales, elementos de la Policía Auxiliar y Protección Civil, quienes permanecerán atentos ante cualquier eventualidad.
Hasta el momento solo se han realizado atenciones menores por problemas gastrointestinales, insolación, mareos y ampollas.
Durante el resto de la tarde, los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 22:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe. Durante su salida de la demarcación, serán escoltados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública de la Alcaldía hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Las calles del primer cuadro: Av. Veracruz, Juárez, Ocampo y Av. México esquina con Guillermo Prieto permanecerán cerradas hasta las 22:00 horas.
JLP