Regidores de Tlalnepantla exigieron al gobierno del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado información precisa sobre el destino que tendrán los 140 millones de pesos solicitados como deuda para el presente año.
Luego de que la administración municipal diera luz verde al presupuesto de 2022, con un monto de más de 4 mil 452 millones de pesos, monto superior en alrededor de 313 millones de pesos en comparación con el gasto avalado en 2021, integrantes del cabildo manifestaron que no hay claridad en torno al endeudamiento solicitado.
La según síndica municipal, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, junto con el octavo y décimo regidor, Iván Moisés Gatica López y Mauricio Ontiveros Salgado, respectivamente, indicaron que el gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado privilegia la opacidad y la omisión en el cálculo anual, pues manifestaron que a dos meses de iniciada la gestión se observan serias anomalías.
A través de sus redes sociales, los representantes de ese cuerpo colegiado de gobierno rechazaron la decisión de la administración local de contratar una línea de crédito por más de 140 millones de pesos.
Luego de la sesión en la que aprobaron por mayoría el presupuesto de egresos 2022, la síndica y los regidores fijaron su postura por distintos canales de comunicación, desaprobando el endeudamiento, al manifestar que ellos representan a más de 117 mil ciudadanos de Tlalnepantla.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Advirtieron que continuarán con la firmeza de proteger los recursos públicos con austeridad, honradez, transparencia y en contra de la desigualdad. “La austeridad republicana son parte integral de una idea de justicia que marca las pautas para robustecer la lucha contra la corrupción, la avaricia y el despilfarro: es indispensable saber de partidas y montos”, indicó Arleth Stephanie Grimaldo Osorio.
Señaló que el presupuesto 2022 que se aprobó en diciembre pasado fue modificado sustancialmente, de 49 programas y 96 proyectos aprobados en diciembre de 2021 se pasó a 74 programas y 121 proyectos aprobados situación que no se trató ni se aclaró.
Los ingresos municipales, insistió, también se deben de analizar, por lo cual no se explica el por qué y para qué solicitar una línea de crédito por más de 140 millones de pesos.
¿En qué y para qué se utilizará ese dinero?, cuestionó, tras advertir que todas estas observaciones se podrían resolver con la información clara y oportuna que se solicitó con anticipación. Aseveró que con su postura de rechazo se refrenda el compromiso que se tiene con las familias y con el proyecto de transformación en el país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem