Comerciantes de bazares navideños de Coacalco, quienes fueron notificados que este diciembre no podrán instalarse en las calles del municipio por la pandemia, advirtieron que ante la cerrazón de las autoridades locales no descartan endurecer las medidas de protesta "porque no tienen un solo peso para poder llevar alimentos a la casa".
En entrevista con LA PRENSA, Georgina, vendedora de Bosques del Valle, quien pidió no revelar sus apellidos, dijo que el gobierno del alcalde Darwin Eslava, junto con miembros del cabildo, tomaron una decisión unilateral, sin considerar la opinión de los comerciantes, al grado de dejar sin la posibilidad de obtener recursos a las cientos de familias dedicadas a esta actividad.
Nosotros hemos cumplido con todas las medidas sanitarias, pero no han querido (las autoridades) escucharnos; simplemente prohibieron la instalación de los bazares y nos han dejado sin dinero
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El pasado lunes los comerciantes salieron a las calles y bloquearon la Vía José López Portillo en protesta por la determinación del gobierno de Coacalco de no permitir la instalación de los bazares navideños.
Georgina subrayó que desde hace 15 días no han podido instalarse en la zona de Bosques del Valle, "a pesar de que cumplimos con todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad", insistió.
Puntualizó que si bien la administración local decidió aplicar esa medida ante el aumento en los casos de Covd-19, tampoco les ha ofrecido alternativas a quienes se dedican a esa actividad, dejando en el desamparo a las familias.
El pasado 1 de diciembre el gobierno del alcalde Darwin Eslava dio a conocer que suspendió la instalación de todos los bazares navideños de la localidad, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
La administración local Informó a pesar de las medidas preventivas que se han implementado, a raíz del Buen Fin los contagios en el municipio se dispararon, alcanzando cifras que registran municipios mucho más grandes, lo que elevó la alerta y con ello la necesidad de redoblar esfuerzos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado