La Secretaría de Educación Pública fijó su posicionamiento ante la jornada de movilizaciones de este martes encabezadas por las Secciones 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que arribaron a la sede de la dependencia ubicada frente a la plaza Santo Domingo, en la zona del Centro Histórico.
La SEP cuestionó que un grupo de aproximadamente 100 manifestantes irrumpiera violentamente en el edificio de la calle Brasil número 31, dejando a una persona lesionada, así como algunos destrozos en dicho edificio que es considerado patrimonio de la nación.
Te puede interesar: Maestros de la CNTE dan portazo en instalaciones de la SEP, en CDMX [Video]
La dependencia aseguró que previo al enfrentamiento en la sede del Centro Histórico, el Gobierno de México ofreció una mesa de trabajo con el objeto de construir, mediante el diálogo respetuoso, una ruta de atención a sus planteamientos, la cual fue integrada por servidores públicos de la SEP y una comisión de representantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Extraña la presencia de algunos manifestantes ajenos al magisterio, quienes mostraron violencia no característica de las movilizaciones de docentes que ha encabezado la Sección 9 Democrática, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, se lee en el documento.
Tras lo anterior, la SEP reitera la disposición para mantener el diálogo permanente y el trabajo, con el fin de lograr mejores condiciones para maestras y maestros, a la vez que condena los actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de las y los trabajadores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem