La mañana de este martes personal sindicalizado de limpieza se manifestó en la alcaldía Cuauhtémoc y tiraron la basura en la explanada principal como señal de protesta ante la falta de pago.
Este es el segundo problema que se le presenta a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quién apenas tiene dos semanas al frente de la demarcación.
El conflicto que ocasionó este problema es que no les quieren pagar a los de nómina 8 y quieren que se trabajen las horas extras y guardias y por eso se manifestaron los de la sección uno.
Aproximadamente a las 7 de la mañana de este martes seis camiones de limpieza llegaron a la explanada de la alcaldía y acto seguido vaciaron la basura para exigir sus derechos como trabajadores.
Te recomendamos: Tomarán los Alebrijes Monumentales las calles del Centro Histórico de la CDMX
Tocaron sus claxons y campanas y al grito de "limpia unida jamás será vencida"..."limpia unida jamás será vencida" para hacer ruido y ser escuchados por las autoridades de la demarcación.
Esto generó asombro y desconcierto entre los transeúntes y automovilistas que pasaban en ese momento por la alcaldía Cuauhtémoc.
Una hora después los trabajadores levantaron su "cochinero" y se fueron del lugar con la promesa de que les iban a pagar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Postura de la alcaldesa
Por su parte, la alcaldesa Rojo de la Vega utilizó su red social "X" para dar su postura sobre el asunto, el cual respeto, "están en todo su derecho".
"La alcaldía invierte 9 millones de pesos en personal de nómina 8 al mes, para 1,200 trabajadores, estos 1,200 nos reportan 700 están asignados a funciones de limpieza. Sin embargo, la administración anterior no dejo ni las rutas de limpieza, ni la ubicación de los trabajadores ni donde están laborando".
Además, comentó que han recibido muchas denuncias por parte de algunos trabajadores que han recibido presiones y amenazas, además de que no cobran su salario completo o que deben pagar cuotas de ciertos políticos "también nos reportan que muchos trabajadores cobran, pero que nunca se presentan a trabajar. Desconocemos a quienes se les está entregando ese dinero".
Por último, dejo en claro que: "Esta situación irregular y llena de corrupción y extorsión debemos ponerle punto final".
Primer problema de la alcaldesa
El primero fue el pasado 8 del presente mes cuando vecinos de las secciones 1,2 y tres de Unidad Habitacional Tlatelolco reclamaron la falta de seguridad en la zona y la falta de recolección de la basura.
Entre la inconformidad de los habitantes está la falta de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pues esto es aprovechado por los delincuentes para cometer sus delitos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem