Se prevé que este 15 de enero reabra el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro con al menos una afluencia de 174 mil usuarios, que serán transportados en 13 trenes, después de estar cerrados desde el 3 de mayo de 2021 los 11.8 kilómetros de Atlalilco a Mixcoac.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las verificaciones sí cumplieron “con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, integrado por expertos en distintas disciplinas y encargado de emitir las normas técnicas y los requisitos para la rehabilitación, mejoramiento, reforzamiento y apuntalamiento de la línea”.
LEE TAMBIÉN: “En la CDMX, todas las primarias y secundarias ya tienen internet gratis”, Claudia Sheinbaum
Entre las mejoras que se le hicieron a ese tramo, se encuentran el cambio de las vías en donde hay curvas y para desaparecer las filtraciones de agua, también se mejoró la subbase, la sustitución de balasto por otro de mayor dureza y la sustitución de siete curvas: dos se encuentran en el tramo Zapata-Parque de los Venados, dos más entre Parque de los Venados y Eje Central, y tres en la zona oriente, entre Mexicaltzingo y Atlalilco.
Además, el director general del Metro, Guillermo Calderón, destacó que hay garantía absoluta de la integridad del túnel, como estructura y obra civil, para su operación.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Entre las mejoras más relevantes y costosas fue la sustitución de los durmientes, fijaciones y rieles, es decir, la parte superior, donde el tren tiene la interfaz con el riel.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan al IEEM de solapar despliegue anticipado de espectaculares con la imagen de Alejandra del Moral
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fueron sustituidos cerca de 15 mil durmientes, cuyo país de origen es Austria, el ciento por ciento se sustituyó, unas 14 mil 998 piezas exactamente que se cambiaron.
El monto invertido para la rehabilitación del tramo subterráneo fue absorbido por las empresas constructoras. Por lo anterior, el gobierno local únicamente erogó 53 millones de pesos en la certificación de los trabajos realizados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem