Para reordenar la situación de adeudos del Club Vaqueros de Xochimilco y los deportistas pudieran regresar a sus actividades, se realizaron reuniones con el presidente de la organización deportiva, Daniel Rocha Rojas, y representantes de la Alcaldía Xochimilco.
Entre las autoridades que encabezaron las negociaciones estaban el Director General de Asuntos Jurídicos y Gobierno, Francisco Pastrana Basurto, y la Directora General de Desarrollo Social, Juana Onésima Delgado Chávez.
Derivado de la mesa de diálogo se acordó la forma de pago de 400 mil pesos que estaban pendientes por cubrir desde hace tres años y no dañar la zona de reserva, donde se habían instalado unas gradas.
El presidente del Club se comprometió a pagar 266 mil pesos. Es decir, la mitad del adeudo pendiente y el resto será liquidado junto con los pagos de los meses corrientes.
“Tenemos una relación cordial, tenemos mucho trabajo y hay buena disposición por parte de la alcaldía, para poder llegar a metas en común, en beneficio de la comunidad, estamos trabajando ya y todo está superado y trabajando para tener unas mejores condiciones y listos para 2020“, indicó.
Gracias a ese primer pago se reanudaron las actividades en el Club Vaqueros.
El pasado 18 de diciembre, el Presidente del Club Vaqueros de Xochimilco manifestó que hasta ese momento han trabajado de manera conjunta y cordial con la Alcaldía Xochimilco.
Calificó de falso que existan problemas entre la organización y la Alcaldía; y que, por el contrario, existe una relación de colaboración para impulsar el deporte en las instalaciones que ocupa el club deportivo.
Informó que las actividades se realizan de manera normal a partir de ese momento con entrenamientos de futbol americano para las siguientes ramas, principalmente niños de 3 a 8 años.