El programa Sí al desarme, sí a la paz reanuda actividades este martes en un módulo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Basílica de Guadalupe, tras haber suspendido actividades con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Gobierno capitalina destacó la importancia de dar continuidad a esta acción interinstitucional, que consiste en el intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo para prevenir accidentes por el uso de estos artefactos en los hogares y la comunidad.
La funcionaria pidió a la población que haga conciencia del peligro que representa tener cualquier tipo de artefacto bélico en las casas, por lo que hizo un llamado a continuar participando en Sí al desarme, sí a la paz.
En este módulo, aseguró que se respetarán todas las reglas de la nueva normalidad, por lo que las personas interesadas en canjear un arma deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, además los servidores públicos portarán caretas.
El módulo brindará servicio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, hasta el 3 de julio afuera de la Basílica de Guadalupe, en el número 2 de la calle Fray Juan de Zumárraga, colonia Villa Gustavo A. Madero, y será solamente para el intercambio de armas de fuego por incentivos económicos, lo que además de contribuir a la prevención de accidentes, puede representar un ingreso para las familias frente al actual panorama económico por la pandemia.
Recordó que en este programa participa personal de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la alcaldía Gustavo A. Madero, coordinados con la iglesia católica.
Y aclaró que debido a la situación de emergencia sanitaria están suspendidos los actos públicos de arranque de esta actividad, pero el personal de la Secretaría de Gobierno lleva la información sobre el canje de armas casa por casa.
JLP