La tarde del viernes, vecinos de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron una caminata pacifica a la orilla de la Avenida De las Torres, con el propósito de lograr una reunión con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para abrir un canal al diálogo y resolver los problemas que quedaron en el escritorio en la anterior administración.
“El propósito de esta caminata es llamar la atención de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada para exigir el diálogo, pero sobre todo una audiencia con ella, ya que somos vecinos de la colonia El Capulín, en la Álvaro Obregón, afectados por Tren Interurbano”, dijo Juan Barrera, representante del Comité de Vecinos Unidos.
Los afectados pidieron que se dé continuidad al proceso que se ha llevaba con la anterior administración y con esta nueva gestión “lleguemos a un diálogo y beneficios para los vecinos los cuales estamos solicitando que se dé continuidad a las demandas, pero sobre todo a los acuerdos de las minutas firmadas en julio de 2024, donde hay algunas situaciones pendientes sobre todo en programas sociales con la Secretaria de Trabajo y Secretaria de Gobierno”.
Por su parte, otro de los afectados indicó que esta marcha es un avance legal, es una expresión social en la cual solamente hicieron recorridos, sin afectar vialidades y sin afectar a Obras “ya que es la única manera en que nosotros podemos pedir nuestros derechos que se nos haga caso y que se nos tome en cuenta”.
Te recomendamos: En seis años aumenta 185% lesiones por accidentes en motocicleta
Y prosiguió: “Yo creo que no es justo que tantas personas que estamos padeciendo y sufriendo hoy no limiten y nos quieran desmovilizar, somos un grupo pacifico hacemos esto mediante nuestros derechos y lo único que pedimos es lo que dice la constitución una vivienda digna”.
La caminata que duro aproximadamente una hora, de los andadores de El Capulín a la avenida de la Torres, sin afectar la vialidad de la avenida, los vecinos afectados con cartulinas y al grito de “queremos solución”, “queremos solución”, exigieron una reunión con la titular del Ejecutivo local, además de pedirle que realice una visita a la colonia para conocer los daños que causaron las obras del Tren a sus viviendas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicaron que varios de los vecinos afectados desde la parte económica por el Tren Interurbano, ya que perdieron sus empleos y fuente de ingresos.
El pasado martes en la jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, intentaron llegar con la Jefa de Gobierno, pero su intención fue en vano, a pesar de haber llegado desde muy temprano y dijeron que “al perecer eligen a la gente”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem