Padres de familia de alumnos de la Secundaria 17, en Ciudad Satélite, realizaron una protesta a las afueras de la escuela y no permitieron que sus hijos entraran durante las primeras horas de clases, para exigir seguridad y la acción de las autoridades del plantel, pues al parecer, un padre de familia habría amenazado a profesoras y personal administrativo con un arma de fuego.
Desde hace de las siete de la mañana, un grupo numeroso de padres de familia impidió el ingreso de los estudiantes a la Secundaria número 17, Benemérito de Las Américas, ubicada en Circuito Juristas, donde exigieron seguridad hacia sus hijos y la intervención de las autoridades del Estado de México, para atender un presunto caso de violencia por parte de un padre de familia.
TE RECOMENDAMOS | Tarjetas del Bienestar: ¿qué supermercados otorgan descuentos al pagar con ella?
Los presuntos hechos
Los quejosos acusan a un padre de familia, de una joven de tercer grado, de amenazar a profesoras y personal administrativo del plantel, presuntamente con un arma de fuego, en presencia de alumnos, en sucesos ocurridos en el mes de mayo pasado, al finalizar el año escolar anterior.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así que externaron su temor de nuevas agresiones, por lo que exigieron la presencia de policías y la intervención de las autoridades de la SEP, dijo Alejandra “N”, una madre de familia.
"Pedimos que nos dejen trabajar con tranquilidad", indicó la directora, "no queremos que nuestros hijos vivan este temor y agresiones", afirmó Pilar Medina.
Después de la protesta de padres de familia y reunión con los profesores, las actividades en la secundaria 17 ubicada en Ciudad Satélite se reanudaron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem