Ciudad de México.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, durante el mes de enero la alcaldía Azcapotzalco sanitizó mercados públicos de la demarcación, además de repartir cubrebocas, lentes, caretas, botellas de cloro y líquido limpiador multiusos para que los locatarios mantengan medidas preventivas en su interacción con clientes y el manejo de alimentos.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, explicó que la desinfección de mercados pretende incrementar la seguridad de la ciudadanía al momento de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. El funcionario agregó que, de manera obligatoria, todos los comerciantes en mercados y concentraciones tienen que seguir el protocolo de salud, por lo tanto, se les apoya con insumos y se realizan supervisiones a fin de corroborar el cumplimiento.
En enero las brigadas de la alcaldía Azcapotzalco desinfectaron los mercados públicos: Jardín Fortuna, 23 de abril, Prohogar, Arenal y Benito Juárez. Aunado a ello, se entregaron 1,000 cubrebocas, 900 lentes, 900 caretas, 300 botellas de cloro y 300 botellas de líquido limpiador multiusos.
La desinfección se lleva a cabo con cloruro de sodio diluido en agua, el cual, luego de 30 segundos empieza a limpiar, se deja reposar 15 minutos y posteriormente los locatarios pueden ingresar para laborar normalmente. La alcaldía Azcapotzalco comenzó a organizar las visitas de desinfección en mercados desde abril de 2020, visitando a un total de 19 mercados públicos y dos concentraciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Te recomendamos el podcast ⬇️