/ sábado 16 de noviembre de 2024

Realiza Profeco recorrido de supervisión por Buen Fin

Entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20; Coppel con 8; Bodega Aurrera con 6 y Soriana con 6

A fin de supervisar que los establecimientos mercantiles y prestadores de servicios no incurran en abusos, el titular de la Profeco realizó unrecorrido en plazas comerciales de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en el marco del Buen Fin 2024, para vigilar que comercios y prestadores de servicios cumplan con lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El titular de la dependencia, Iván Escalante Ruíz, informó lo anterior al señalar que hasta el momento la queja más recurrente por parte de los compradores es el incumplimiento de ofertas.

Durante el recorrido que realizó este sábado al medio día por los establecimientos comerciales de la plaza ubicada en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, el procurador Federal del Consumidor inspeccionó que los precios se encuentren exhibidos, que no haya publicidad engañosa, que se cumpla con las ofertas, promociones y descuentos ofrecidos, así como se informen y respeten garantías, políticas de cambio y de devoluciones.

Asimismo, la dependencia informa que al corte de las 12:00 horas del día de hoy, se han recibido 90 inconformidades, conciliando 62, dos sin conciliar y 25 en trámite; una se orientó a otra institución. Se ha recuperado un monto de 589 mil 046.42 pesos a favor de los consumidores, siendo la Ciudad de México la entidad donde se han presentado 18 inconformidades; seguida de Coahuila de Zaragoza, con 10; Jalisco y Estado de México con 8.

Los principales motivos de reclamación han sido por incumplimiento de oferta (22); no respeto al precio anunciado (18); cancelación de compra (11); incumplimiento de promoción (10) y cobro indebido (5), entre otros.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fotos cortesía Profeco

Entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20; Coppel con 8; Bodega Aurrera con 6 y Soriana con 6.

En cuanto al número de asesorías otorgadas a través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor y del Teléfono del Consumidor, se indica que han sido 3 mil 559.

La Profeco continúa atenta y recuerda a la población consumidora sus canales para recibir quejas, denuncias, brindar asesoría, Teléfono del Consumidor, 55 55688722 y 800 4688722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


A fin de supervisar que los establecimientos mercantiles y prestadores de servicios no incurran en abusos, el titular de la Profeco realizó unrecorrido en plazas comerciales de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en el marco del Buen Fin 2024, para vigilar que comercios y prestadores de servicios cumplan con lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El titular de la dependencia, Iván Escalante Ruíz, informó lo anterior al señalar que hasta el momento la queja más recurrente por parte de los compradores es el incumplimiento de ofertas.

Durante el recorrido que realizó este sábado al medio día por los establecimientos comerciales de la plaza ubicada en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, el procurador Federal del Consumidor inspeccionó que los precios se encuentren exhibidos, que no haya publicidad engañosa, que se cumpla con las ofertas, promociones y descuentos ofrecidos, así como se informen y respeten garantías, políticas de cambio y de devoluciones.

Asimismo, la dependencia informa que al corte de las 12:00 horas del día de hoy, se han recibido 90 inconformidades, conciliando 62, dos sin conciliar y 25 en trámite; una se orientó a otra institución. Se ha recuperado un monto de 589 mil 046.42 pesos a favor de los consumidores, siendo la Ciudad de México la entidad donde se han presentado 18 inconformidades; seguida de Coahuila de Zaragoza, con 10; Jalisco y Estado de México con 8.

Los principales motivos de reclamación han sido por incumplimiento de oferta (22); no respeto al precio anunciado (18); cancelación de compra (11); incumplimiento de promoción (10) y cobro indebido (5), entre otros.

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Entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20; Coppel con 8; Bodega Aurrera con 6 y Soriana con 6.

En cuanto al número de asesorías otorgadas a través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor y del Teléfono del Consumidor, se indica que han sido 3 mil 559.

La Profeco continúa atenta y recuerda a la población consumidora sus canales para recibir quejas, denuncias, brindar asesoría, Teléfono del Consumidor, 55 55688722 y 800 4688722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

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