Ciudad de México.- Este 1 de septiembre se realizó primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).
Para acceder a ese beneficio, desde el 14 de agosto pasado del presente año inició el registro a dicho programa a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde madres y padres de familia realizaron la inscripción al programa de sus hijas e hijos de nuevo ingreso o que decidieron cambiar a una escuela pública de la Ciudad de México debido a que se encontraban en un plantel privado o de otro estado de la República Mexicana.
Los estudiantes beneficiados del ciclo escolar pasado (2019 – 2020) únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa.
Hasta la fecha se han inscrito 435 mil estudiantes, por lo que es importante recordar que el registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre, por lo cual aún hay tiempo suficiente para realizarlo y obtener el apoyo económico destinado a la niñez y adolescencia.
En caso de no contar con un dispositivo móvil óptimo para llevar a cabo este proceso, durante septiembre será habilitado el registro vía página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Fidegar detalló que el depósito correspondiente a septiembre se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar.
Y en el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto.
A través de Obtén Más/Mi Beca para Empezar, se podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico, ambos métodos son permitidos.
Cabe recordar que Mi Beca para Empezar está destinada a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple del mismo nivel y laboral, con un apoyo de 300, 330 y 400 pesos dependiendo el nivel escolar.
Es decir, los alumnos de preescolar reciben 300, los de primaria y secundaria 330 y a los de CAM (preescolar, primaria, secundaria y laboral) se les darán 400 pesos.
El Apoyo a Uniformes y Útiles escolares es destinado a los estudiantes de educación básica de nivel preescolar, centros comunitarios, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.
Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con mil 500 pesos adicionales. A través de estos apoyos 860 mil 346 familias pudieron solventar las necesidades de 1 millón 195 mil 350 niñas y niños, durante esta pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Te recomendamos el podcast ⬇️