El alcalde en Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, informó que su gobierno intensificó las jornadas de desazolve que iniciaron desde hace seis meses, y que buscan evitar inundaciones y afectaciones a los habitantes de esta demarcación.
El edil informó que en lo que va del año se han llevado a cabo 83 mil 426 desazolves en diversos puntos de las 78 colonias y dos pueblos que conforman la alcaldía, principalmente, en zonas que representan riesgo de encharcamiento o inundación.
También te puede interesar: Buscan garantizar accesibilidad universal el espacio público de CDMX
A través de una transmisión en sus redes sociales, el alcalde destacó que uno de los mayores problemas es la basura, “por lo que en este año, esperamos realizar más de 100 mil desazolves en lo que resta de 2024, principalmente en estos meses de intensas lluvias”.
Detalló que su gobierno cuenta con nueve unidades tipo Vaktor, es decir, camiones hidroneumáticos, que operados por trabajadores de la alcaldía, desazolvan las líneas de drenaje, tanto de vías primarias como secundarias, en colonias de mayor prioridad como los son Aviación Civil, Cuchilla Pantitlán, 20 de Noviembre, Ignacio Zaragoza, Jardín Balbuena, Adolfo López Mateos, entre otras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Hernández García recordó que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, en los últimos 5 años la recurrencia de encharcamientos e inundaciones en la Ciudad de México supera los 2 mil eventos registrados, y ubica a Venustiano Carranza entre las primeras cuatro alcaldías con mayor probabilidad de inundación.
Exhortó a los vecinos a no tirar la basura en la vía pública y a barrer sus banquetas y sus alcantarillas, ya que se considera que el 50% de los encharcamientos e inundaciones se debe a la basura, y reiteró la disposición de su gobierno para atender las solicitudes de desazolve, mismas que pidió sean reportadas en las redes sociales institucionales de la alcaldía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado