Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc acompañados de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron un censo de arbolado que busca focalizar y mejorar el cuidado de las áreas verdes, en base al registro y estado de los árboles que se ubican en esa demarcación.
Durante el conteo se evaluaron más de 200 especies, en una acción que forma parte del Plan de Gobierno y el cuidado del medio ambiente, que personal de la alcaldía que gobierna Ernesto Núñez, realiza en conjunto con el equipo de profesionales del Jardín Botánico de la UNAM.
El censo integra la ubicación georreferenciada de cada árbol y características específicas del mismo con la intención de atender de forma más eficaz las áreas verdes, saber cuáles árboles se pueden sustituir y a cuáles tenemos que someter a determinadas acciones de rehabilitación, o mantenimiento
Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López
De acuerdo a los datos que dejó el estudio, se identificó que por lo menos el 5 por ciento de los árboles censados, presentan algún grado de infestación por muérdago. Por lo que en días próximos se realizarán trabajos por parte de personal del área de Parques y Jardines de esa demarcación, a fin de atender dichas afectaciones.