Con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes, la Autoridad del Centro Histórico, reparó durante las últimas semanas instalaciones hidrosanitarias en predios en situación de vulnerabilidad.
La dependencia detalló que dichas trabajos se llevaron a cabo en la Plaza Santa Catarina 4, donde las áreas comunes contenían agua estancada y residuos sólidos, por lo que se limpiaron los patios, se desazolvaron tuberías al interior y exterior, y fue reparado el drenaje fracturado, mediante la donación de tubo por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Prevé Martí Batres un proyecto de transición sencillo en el Gobierno local
De igual forma fueron intervenidos Roldán 45, San Marcos 9 y Moctezuma 61 donde se registró drenaje roto y en este último punto
se desazolvó el 80 por ciento de la tubería; el resto se encontraba colapsado, por lo que se excavó, demolió y retiró albañal en mal estado, para finalmente colocar un tubo de PVC hidráulico de 6 pulgadas y cerrar el piso.
También se limpiaron las instalaciones hidrosanitarias en Zapata 69, donde se destaparon registros; en República de Uruguay, frente al 112, se destaparon tres pozos de visita; mientras que en Justo Sierra 59, se sondeó un pozo de visita; en Eje Central, entre República de Perú y Plaza Garibaldi, se desazolvaron 156 metros lineales; en Segundo Callejón de Manzanares, se limpiaron cuatro registros; y en Fray Servando Teresa de Mier 344, se identificó el azolve de registros, que serán intervenidos por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía.
Y, a petición de los vecinos, se crearon tres gimnasios al aire libre en Magnolia y Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, donde se colocaron seis aparatos para el uso de más de 120 vecinos.
En Órgano esquina con Eje Central, en las inmediaciones del Metro Lagunilla/Garibaldi, fueron instalados siete ejercitadores y en el Jardín Rodríguez Puebla casi esquina República de Bolivia, se instaló una barra de freestyle para la comunidad de jóvenes que entrenan calistenia en el lugar.
La Autoridad del Centro Histórico comentó que este equipamiento se suma al ubicado el año pasado en República de Perú, esquina Incas, cuyo gimnasio consta de seis aparatos que, junto con los ubicados en Magnolia, fueron donados por el Instituto del Deporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem