Al cumplir un año de su elección como presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas reafirmó su compromiso de “seguir trabajando en beneficio de las y los empresarios que habitan y hacen negocios en la capital del país”.
Frente a “la crisis sin precedentes en la historia contemporánea” provocada por la pandemia de SARS-Cov2 o Covid-19, reafirmó el compromiso de “actuar con prudencia y pericia, pero también con la suficiente fuerza para impulsar iniciativas” con el propósito de contribuir significativamente a conservar las empresas, los empleos y el bienestar de las familias que habitan en la Ciudad de México.
En la Asamblea Anual de Socios realizada esta mañana, Zúñiga Salinas mencionó que “esa fuerza solo la podemos construir juntos. Por ello, hoy más que nunca estamos llamados a sumar, a unirnos para alzarnos como una sola voz que, con un tono coherente, articulado y fuerte, exija legítimamente y por los cauces institucionales, pero con firmeza y decisión, que haya un ambiente propicio en el país para el funcionamiento de las empresas”.
El dirigente empresarial recordó que de los esfuerzos realizados a lo largo de su gestión resultó CONECTA, el proyecto insignia de su administración, que es una herramienta en donde los empresarios de cualquier sector podrán encontrar el flujo necesario en estos momentos críticos ante la pandemia del coronavirus.
A través de la plataforma de ayuda mutua CONECTA, los empresarios tendrán fuentes de financiamiento proporcionados inicialmente por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Sin embargo, también se creó el primer Market Place de Financiamiento, que incluye a la banca privada que ya se empezó a integrar con esta importante alianza con Banco Santander, con una capacidad de financiamiento de 100 mil hasta 5 millones de pesos hasta para mil empresas.
Esta iniciativa para reactivar la economía no solo de la Ciudad de México, sino del país entero, se complementa con el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas COPARMEX CDMX, con la idea de recuperar los miles de negocios perdidos ante la llegada del Covid-19.
Zúñiga Salinas recordó también el fomento a las actividades comerciales internacionales para construir puentes de diálogo con cámaras empresariales de otros países como la Árabe, Española, de Canadá, India-México, Hispana del Medio Oeste, de Barcelona, la de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la de Bogotá. Así como con las embajadas de India, Hong Kong, Estados Unidos, China, Hungría, Taiwán, Canadá, Alemania, Panamá, Chile y Malasia.
El intercambio del comercio interior también es importante para la dirigencia encabezada por Armando Zúñiga Salinas, por lo que también se realizaron sesiones de Networking con los Centros Empresariales de Nuevo León, Metropolitano, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Mazatlán, San Luis Potosí, Estado de México, Xalapa y Acapulco, entre otros.
Otras herramientas de CONECTA son el Club de Inversionistas COPARMEX, la Red de Mentores COPARMEX Ciudad de México y los Capítulos Universitarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para Zúñiga Salinas y su Consejo Directivo ha sido de principal interés la agenda ciudadana, por lo que también la COPARMEX CDMX participó con el Programa Cívico #ParticipoVotoExijo; se creó la Comisión de Cabildeo e Incidencia Política; participó con el Programa de Observadores Electorales en las pasadas elecciones del 6 de junio y logró la firma de compromiso de 50 candidatos con el Manifiesto por México.
De igual forma, han desarrollado una vinculación con actores relevantes de la CDMX como son la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la Ciudad de México, los Alcaldes y los Partidos Políticos.
Finalmente, Zúñiga Salinas expresó en su informe que hoy “vivimos una compleja coyuntura en lo local, en lo nacional y global, que hace resonancia en la marcha de nuestros negocios. Esta situación nos demanda impulsar las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que den viabilidad a las empresas en un momento tan difícil como el que vivimos hoy en día”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem