Después de al menos seis horas, la circulación en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre la gloriera del Ahuehuete y el Ángel de la Independencia, fue reabierta tras una manifestación en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, ambos sentidos de dicha vialidad fueron cerrados, también se suspendió el servicio de Metrobús desde la estación Ahuehuete hasta Campo Marte, por lo que se observó a varios usuarios caminando por la avenida en busca de llegar a sus destinos.
Te recomendamos: Reforma del poder judicial debe integrar a todo el sistema de impartición de justicia: CANACO CDMX
La jornada simbólica, que encabezó el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), tuvo énfasis en la visualidad, pues se realizó una instalación por parte de las familias, en las que trazaron rutas simbólicas alrededor del Ángel.
Además se llevó a cabo la lectura de un pronunciamiento en el que presentaron sus demandas y expectativas ante la crisis de desapariciones en México en el contexto de este momento histórico para nuestro país.
El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) está conformado por más de 86 colectivos de 25 estados de la República Mexicana y de 3 países de Centroamérica.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, por lo que también hubo afectaciones en Avenida Juárez, 5 de Mayo y el circuito de la Plaza de la Constitución.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem