Conocido por su famosa frase en Twitter, “¡vamos para allá!”, Raúl Esquivel, quien falleció esta mañana a los 77 años de edad, fue el primer superintendente Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, con más de 184 mil seguidores, coordinó, supervisó y apoyó en los servicios a sus compañeros “traga humo”.
El Jefe Vulcano fue un hombre que no conoció de descansos ni de vacaciones, pues aseguró que ni de enfermarse tenía derecho.
"De los 49 años que cumplo el mes que entra, soy una persona sana, no sé qué es una calentura o una gripa, afortunadamente estoy sano", declaró Raúl Esquivel a La Prensa en julio de 2017.
Agregó que en sus años de servicio, sólo tuvo dos incapacidades, una de ellas, al atender un incendio en una fábrica de velas, hace 6 años. Trabajó todos los días de las 5:00 horas hasta las 23:00 horas en promedio, sin faltar un solo día.
Aseguró que durante todos estos años, su familia ha sido muy comprensiva y le ha dado todo el apoyo, nunca le reprocharon el tiempo que le dedicó a la corporación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Su cuenta de Twitter la manejaba solo, aseguró que la gente de todas las delegaciones lo sigue y lo busca, incluso recibió llamadas de auxilio por esta vía, por lo que se convirtió en una herramienta muy útil.
Su lema fue:
El líder no les dice vayan, el líder les dice vamos
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem