Luego que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó el nuevo Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT), y pidió una reunión de Cabildo urgente con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria afirmó que debe dar argumentos.
“A lo mejor él quiere una ciudad de privilegios y por eso no está de acuerdo pero en realidad es un programa de ordenamiento que respeta lo que históricamente ha sido la lucha de muchos distintos sectores de la sociedad que piden que se conserven usos de suelo en la Ciudad y que en algunos lugares no se construya como en Benito Juárez que ya conocemos que hubo un crecimiento desmedido ilegal”.
La funcionaria recordó que el Programa de Ordenamiento respeta los usos de suelo y hace visibles las condiciones de la Ciudad en términos de riesgo, de estrés hídrico qué hay en algunas zonas de la Ciudad y eso pues evidentemente debe tomarse en cuenta para el desarrollo de la Ciudad y plantea una ciudad de derechos.
Te puede interesar: PGD y PGOT son legítimos y constitucionales, responde Martí Batres a Mauricio Tabe
“Entonces tendría que dar argumentos porqué no está de acuerdo porque en realidad es un reconocimiento a la ciudadanía y a los habitantes de la ciudad ese plan”.
El preguntarle si al alcalde le incomoda ese plan debido a que el año pasado él abrió presuntamente un restaurante ilegal, Sheinbaum Pardo dijo: “pues a lo mejor, habrá que preguntarle a él”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem