Los jóvenes de la Ciudad de México ahora cuentan con un nuevo espacio para tomar clases en línea o pregrabadas y poder trabajar al mismo tiempo. La noche del jueves, Tecmilenio inauguró su Espacio Connect Santa Fe.
Sumando este nuevo recinto, son ya 11 Espacios Connect distribuidos estratégicamente en el país y actualmente está conformado por 29 campus tradicionales y 11 espacios Connect, distribuidos en 27 ciudades de México. Su comunidad está integrada por más de 60,000 estudiantes, más de 5,000 docentes, 2,480 colaboradores y más de 140,000 egresados.
Durante la inauguración, Tecmilenio presentó el panel "Skilling Revolution:
Desafíos y Oportunidades”, donde participaron: Diana Salinas, Directora de Capital Humano de Grupo Posadas; María Martha Gómez, Directora de Recursos Humanos y Administración de Telefónica Movistar México; Paola Becerra, Head of Cloud Success Services de SAP México; y Bruno Zepeda, Rector de esta institución educativa.
Te recomendamos: En protesta por falta de uniformes, trabajadores del INBAL toman acceso de Bellas Artes
Sobre el tema, Diana Salinas comentó que después de la pandemia, el mundo no volvió a ser el mismo, prueba de ello es la manera de aprender y de trabajar y ante un mundo tan cambiante, uno de los retos para las empresas es no solo lograr que sus colaboradores den el mejor servicio, sino evitar la fuga de talento.
“Venimos de modelos muy tradicionales en los cuales, si no te veo, no sé si estás trabajando. Tenemos que identificar las nuevas formas de trabajo y definir procesos incorporando tecnología y las nuevas maneras de comunicarse” explicó.
Por su parte, Paola Becerra, destacó la necesidad de apoyar a las empresas en dos sentidos: uno para que crezca, y el otro para que opere de una manera más eficiente, lo cual se logra con la capacitación del personal y el uso de las nuevas tecnologías.
Puedes leer: Marchan en la CDMX para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena; encapuchados realizaron pintas
“La analítica de datos es un factor fundamental para ganar competitividad, entender a los clientes y adaptarse a las necesidades del mercado”, opinó.
En tanto María Martha Gómez comentó que los comportamientos y habilidades de los colaboradores se vuelven más importantes que los aspectos técnicos. Por ello, la estrategia de reskilling es una parte fundamental. Y las áreas de recursos humanos deben estar comprometidas.
“Ante esta realidad, Tecmilenio se ha enfocado en crear planes de estudios que no solamente se enfoquen en lo teórico, sino que, de la mano de las empresas, se capaciten con las competencias precisas que el mercado laboral demanda y en formatos de estudio que se adapten a las necesidades de cada aprendedor”, aseguró Bruno Zepeda.
Te puede interesar: Santiago Taboada refrenda su aspiración de Gobernar la CDMX
Espacio Connect Santa Fe es un lugar que proporciona un estudio diferente al aula tradicional, ubicado en una zona que propicia la movilidad de la ciudad y el networking entre los estudiantes.
Tecmilenio es una institución de educación enfocada en formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global y es un referente a nivel internacional de la Educación Positiva.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 estudiantes de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial, las y los estudiantes pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem