La noche del pasado sábado 2 de noviembre, la alcaldía Benito Juárez decidió clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, esto luego de que en el primero, se llevara a cabo el juego entre Cruz Azul y Santos, mientras que en el segundo, un evento de Día de Muertos.
Esta decisión fue tomada luego de que se incumplieran varios requerimientos de seguridad que Protección Civil ha impuesto para proteger, tanto a asistentes, como a vecinos de la Colonia Nochebuena, luego de que el mismo alcalde de dicha demarcación informara sobrecupo en ambos eventos, algo que fue desmentido por Antonio Cosío Pando, dueño de ambos inmuebles y hasta por la Liga MX.
TE RECOMENDAMOS: Clausura de la Plaza de Toros y el Estadio Azul deja perdidas de hasta 7 mil pesos a comerciantes
Mientras que la Plaza de Toros fue clausurada mientras se desarrollaba el evento, el también conocido como Estadio Azul, fue suspendido una vez que el juego entre Cruz Azul y Santos terminó.
¿Quién es dueño del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros?
Antonio Cosío Pando es hoy por hoy uno de los empresarios de mayor renombre en México. Reconocido por su papel al frente del Grupo Brisas, una de las empresas líderes en el sector turístico de nuestro país, además de ser dueño tanto del Estadio Ciudad de los Deportes, como de la Monumental Plaza de Toros México, también dirige varios proyectos hoteleros en algunas de las mejores costas de nuestro territorio como lo son Acapulco y el Caribe.
Dueño también de Grupo Brisas, el empresario mexicano es ingeniero por el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y se desempeña como vicepresidente de Grupo Hotelero Las Brisas, Compañía Industrial Tepejí del Río, y Bodegas de Santo Tomás.
Además, también ocupa cargo como consejero independiente de Grupo Aeroméxico, Carso Infraestructura y Construcciones, Grupo Sanborns e Inmuebles Carso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem