Habitantes del municipio de Huehuetoca, localidad del Valle de México que colinda con Tepotzotlán, realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal, con la quema de llantas, en protesta porque una pipa de agua potable atropelló y mató a una persona residente de la localidad.
Apoyados por transportistas de la región que denuncian caos e invasión de unidades que no son del lugar, los pobladores exigieron al alcalde Milton Castañeda Díaz solución a este problema, que ha sido solapado por autoridades en detrimento de las organizaciones transportistas que brindan el servicio público concesionado en el municipio.
Lee también: Muere motociclista al ser embestido por tráiler en la México-Pachuca
La señora Adela Prado Torres, hermana de Rafael, el hombre que fue atropellado por la pipa de agua potable el pasado viernes, demandó justicia y pidió encarcelar al conductor responsable, así como a una mujer de nombre Yadira, quien- dijo- ayudó al chofer a escapar una vez que le quitó la vida a su hermano.
Relató que ese día el sujeto que manejaba la pipa lo arrolló y no obstante todavía regresó para rematarlo, con lo que existen todas las agravantes de que se trató de un homicidio doloso. “Quiero ver a esas dos personas en la cárcel porque no es justo que ellos estén libres y mi hermano en el hoyo”, dijo ante medios de comunicación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, exigió que las pipas de agua como las que atropelló a Rafael no circulen más en el municipio, y que en todo caso el servicio lo proporcionen unidades de Huehuetoca y que no sean unidades foráneas las que quieran controlar el suministro del líquido en el municipio.
Los trágicos hechos del pasado viernes se registraron sobre la Avenida Boulevard Jorobas. Adela Prado Torres comentó que esta unidad huyó hacia el municipio de Cuautitlán Izcalli y ahí se encuentra estacionada, protegida por organizaciones de la zona.
Al respecto, el gobierno de Huehuetoca, a cargo del alcalde Milton Castañeda Díaz, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a la familia de Rafael y contribuirá al esclarecimiento de los hechos para que haya justicia.
La manifestación fue respaldada por transportistas que, de igual manera, demandan terminar con la invasión de unidades que vienen de otro municipio ante la complacencia de las autoridades locales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem