Los fuertes vientos que azotaron la Zona Metropolitana del Valle de México dejaron daños en algunos vehículos por la caída de árboles, postes, ramas, espectaculares e incluso lonas y cables, muchos de los capitalinos no saben exactamente quién puede pagarles las afectaciones a sus unidades.
Por ello, les daremos una pequeña orientación para saber a quién reclamarle o exigirle le pague los daños.
LEE TAMBIÉN: CDMX: fuerte tromba sabatina dejó 213 árboles caídos y 4 personas lesionadas
En las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras los fuertes vientos que alcanzaron entre 50 y 59 kilómetros por hora, derribaron árboles que cayeron en algunos vehículos dejando daños considerados como pérdida total.
¿CÓMO RESPONDEN LAS ASEGURADORAS?
En el caso de los seguros, si cuentas con uno de cobertura limitada los gastos de reparación correrán por tu cuenta, pero eso depende la empresa con la que tengas el contrato, pues en este tipo de cobertura no se incluyen los desastres naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Apoya CAEM en labores de lavado y desinfección en municipios con inundaciones
Si fuera de cobertura amplia no debes preocuparte, porque el seguro cubrirá cualquier tipo de daño a tu vehículo, ya sea por choque, volcadura, la caída de algún objeto sobre la unidad, desastres naturales, inundaciones, vandalismo y el robo total.
¿A QUIÉN RECLAMAR POR LA CAÍDA DE ÁRBOLES?
Respecto a la caída árboles, cuando esto ocurre en vías primarias, el gobierno local deberá cubrir los daños, pero si esto ocurre en vías secundarias, le corresponderá a las alcaldías responder por las afectaciones.
ESPECTACULARES TAMBIÉN PROVOCAN DAÑOS; QUIÉN PAGA LAS AFECTACIONES
En el caso de los espectaculares, si alguno de ellos o una de sus partes llegara a precipitarse sobre tu propiedad, la alcaldía o el gobierno capitalino evaluará si el anuncio fue mal colocado y eso provocó que se viniera abajo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Si la empresa que lo colocó lo hizo mal, le corresponderá pagar los daños; en caso contrario, no pagará nada y tendrá que resolverlo la autoridad.
Así que si ayer sufrió daños en su vehículo por la caída de algún árbol o espectacular, ya sabe a quién dirigirse para que le paguen las afectaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem