El programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, se pondrá en vigencia a partir de este 1º de diciembre en la Ciudad de México y concluirá hasta el 8 de enero de 2023, de forma permanente, las 24 horas del día de lunes a domingo.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encargada de este programa, con el objetivo de incrementar en 20% las remisiones a El Torito, en el entendido de que “son vidas salvadas”.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
Nuevos mecanismos tecnológicos
Entre los nuevos mecanismos implementados por la SSC para este fin de año, se informó que ahora se contará con nuevos dispositivos que permitirán medir y detectar con mayor precisión a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito entre enero y octubre del año en curso, se detectaron a 980 mil personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Torito.
Esta cifra representó un 10% más en comparación con los datos del 2018. Por ello, el objetivo para estos 39 días, es incrementar las remisiones y lograr una mayor eficacia en el programa.
García Harfuch dará el banderazo al operativo
Se prevé que este jueves 1º de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dé por iniciado el operativo, en compañía de integrantes de la Fundación de investigaciones Sociales A. C. (FISAC), una organización civil que contribuye a hacer consciencia sobre el uso nocivo del alcohol en México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el acto, el titular de la SSC dará detalles de cómo se llevará a cabo el programa, el cual, por lo menos ya se sabe, será permanente a partir de hoy 1º de diciembre, las 24 horas del día, de lunes a domingo y concluirá el 8 de enero.
Esto, con el fin de disminuir también los accidentes y muertes por accidentes relacionados con el consumo del alcohol, el cual, durante las fiestas decembrinas, se incrementa.
Así que las autoridades recomiendan llevársela tranquilo, ingerir alcohol de forma responsable y no abusar, para evitar poner en riesgo la vida de quien lo consume y de terceras personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao