/ viernes 21 de octubre de 2022

Puesto central de control del Metro estará en el C5

El Puesto de Mando Centralizado de las Líneas 1 a la 6 tiene dos funcionalidades muy importantes, como es el Mando de Tráfico y el Mando de Tracción

El Puesto Central de Control (PCC), el nuevo cerebro del Metro que opera de la línea 1 a la 6, quedará instalado en el C5, una de las instalaciones más seguras de la Ciudad de México, a fin de brindar mayor seguridad y un mejor servicio a los usuarios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el PCC irá migrando poco a poco a las instalaciones del C5, como parte de la revolución tecnológica que se está haciendo en el Metro.

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El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera explicó que el PCC que operará todo el tránsito, tráfico y tracción de las Líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6, registra un avance del 98%, por lo que la migración del sistema comenzará a partir del 15 de noviembre con dos líneas: la Línea 4 (con el mando totalmente desde el C5) y la Línea 3 (con mando sombra, es decir, reproduciendo lo que sucede desde el control anterior).

Estimó que hacia mediados de diciembre deberán estar integradas, todas las líneas de la 2 a la 6, a excepción de la Línea 1, que se integrará cuando esté terminada su rehabilitación. Sin embargo, aclaró que la Línea 1 ya está operando con la parte moderna del Sistema de Control y Seguimiento de Trenes desde las oficinas ubicadas en la calle Delicias.

Detalló que el Puesto de Mando Centralizado de las Líneas 1 a la 6 tiene dos funcionalidades muy importantes, como es el Mando de Tráfico y el Mando de Tracción, además de todo el sistema de telecomunicaciones (Tetra, telefonía, directa y automática y de videovigilancia) y puesto de jefes de Regulación.

Destacó que los mejores metros del mundo tienen centralizados todos los comandos y operación de sus líneas, porque esto permite una mejor coordinación, operación y servicio y reducción de costos.

Mayor seguridad

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Entre las ventajas que representa que el PCC esté alojado en el C5, Guillermo Calderón mencionó que esto brindará mayor seguridad, toda vez que el C5 es el recinto que alberga los sistemas estratégicos de la Ciudad; además de que en este lugar se podrán reforzar los sistemas de energía eléctrica y comunicaciones en caso de alguna eventualidad en la Ciudad.

“El C5 es la infraestructura más resiliente con que cuenta la Ciudad, hay seguridad garantizada para personal, instalaciones y equipos. Vamos a operar aquí con total independencia operativa y administrativa de lo que tiene que ver el C5”, destacó Calderón Aguilera al señalar que aquí trabajarán 120 reguladores en tres turnos.

Calderón Aguilera informó que la obra representó una inversión del orden de 50 millones de pesos, más la inversión que se hizo en equipo electrónico, dispositivos y sistemas fue a través de un convenio con el proveedor del contrato de la Línea 1.

El director general del SCT Metro indicó que la inversión total para la puesta en marcha del PCC es del orden de los 320 millones de pesos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


El Puesto Central de Control (PCC), el nuevo cerebro del Metro que opera de la línea 1 a la 6, quedará instalado en el C5, una de las instalaciones más seguras de la Ciudad de México, a fin de brindar mayor seguridad y un mejor servicio a los usuarios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el PCC irá migrando poco a poco a las instalaciones del C5, como parte de la revolución tecnológica que se está haciendo en el Metro.

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El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera explicó que el PCC que operará todo el tránsito, tráfico y tracción de las Líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6, registra un avance del 98%, por lo que la migración del sistema comenzará a partir del 15 de noviembre con dos líneas: la Línea 4 (con el mando totalmente desde el C5) y la Línea 3 (con mando sombra, es decir, reproduciendo lo que sucede desde el control anterior).

Estimó que hacia mediados de diciembre deberán estar integradas, todas las líneas de la 2 a la 6, a excepción de la Línea 1, que se integrará cuando esté terminada su rehabilitación. Sin embargo, aclaró que la Línea 1 ya está operando con la parte moderna del Sistema de Control y Seguimiento de Trenes desde las oficinas ubicadas en la calle Delicias.

Detalló que el Puesto de Mando Centralizado de las Líneas 1 a la 6 tiene dos funcionalidades muy importantes, como es el Mando de Tráfico y el Mando de Tracción, además de todo el sistema de telecomunicaciones (Tetra, telefonía, directa y automática y de videovigilancia) y puesto de jefes de Regulación.

Destacó que los mejores metros del mundo tienen centralizados todos los comandos y operación de sus líneas, porque esto permite una mejor coordinación, operación y servicio y reducción de costos.

Mayor seguridad

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Entre las ventajas que representa que el PCC esté alojado en el C5, Guillermo Calderón mencionó que esto brindará mayor seguridad, toda vez que el C5 es el recinto que alberga los sistemas estratégicos de la Ciudad; además de que en este lugar se podrán reforzar los sistemas de energía eléctrica y comunicaciones en caso de alguna eventualidad en la Ciudad.

“El C5 es la infraestructura más resiliente con que cuenta la Ciudad, hay seguridad garantizada para personal, instalaciones y equipos. Vamos a operar aquí con total independencia operativa y administrativa de lo que tiene que ver el C5”, destacó Calderón Aguilera al señalar que aquí trabajarán 120 reguladores en tres turnos.

Calderón Aguilera informó que la obra representó una inversión del orden de 50 millones de pesos, más la inversión que se hizo en equipo electrónico, dispositivos y sistemas fue a través de un convenio con el proveedor del contrato de la Línea 1.

El director general del SCT Metro indicó que la inversión total para la puesta en marcha del PCC es del orden de los 320 millones de pesos.

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