Ciudad de México.- La iniciativa del gobierno federal para que regrese el cobro de la tenencia vehicular tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, no será avalada por el Partido del Trabajo porque “representaría una sangría más” a la economía de los mexicanos, que por sí cada día se enfrentan al incremento constante de diversos productos y servicios.
La comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, además difundió que el organismo político continuará con su trabajo político para que, en caso de que las autoridades federales busquen aumentar los impuestos o regresar algunos que ya se habían eliminado, no se les apoye.
Y aclaró: “esta institución no impulsará ningún incremento, ni ningún nuevo impuesto que afecte a la población; vamos a luchar porque no suban los impuestos que ya están en vigencia”, además de no permitir el retorno de la denominada tenencia vehicular y comentó que la población paga derechos por contar con un automóvil.
Insistió que el PT no va a ir con propuestas de la administración federal y de algunos diputados de Morena que afecten los intereses de las mayorías y por ello, “haremos un trabajo que no permita alcanzar esos objetivos, que afectan directamente al bolsillo de la ciudadanía y van en contra de sus intereses".
La lideresa petista mencionó que hay un compromiso político real desde la campaña electoral y ahí se ofreció que no habría incrementos de ningún tipo, lo que se debe hacer valer.
Por otra parte, en relación al conflicto interno que vive el partido Morena, Núñez Monreal expuso que ello no afectará al PT y sí lo beneficiará por la visión de trabajo y de unión que proyecta este órgano político con la ciudadanía.
“Las contradicciones internas de Morena han evidenciado la disputa por el control de este partido con rumbo al 2024 y nosotros, aunque vayamos en coalición con ellos, no nos afecta porque tenemos una relación de compromiso y de trabajo; no tenemos escándalos al interior y hemos estado creciendo, sumando a la población hacia el PT", declaró.
En torno al compromiso que tiene esa fuerza política por ganar más adeptos y sumar a la militancia rumbo a las siguientes elecciones, definió que los resultados "por parte de todos los que estamos comprometidos en el PT con la ciudadanía, es lo que hará la diferencia y generará la suma de más afiliados que coincidan con la ideología de este partido”.
Dijo que la población dará un voto de confianza a quien gobernó bien y a quien no, lo que se reflejará en los próximos comicios.
GB