El presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que es urgente rescatar la presa Madín y buscar los mecanismos para revertir las altas concentraciones de contaminación que la afectan.
Aseguró que se trata de un asunto muy importante, en el que su administración pondrá especial atención para resolver el problema de agua. “La presa Madín es un tema muy sensible y buscaremos que vuelve a ser un ícono del municipio porque es un encanto tenerla tan cerca del área conurbada”, dijo en entrevista con LA PRENSA.
Mencionó que “desgraciadamente se encuentra altamente contaminada y tenemos que rescatarla”.
Luego de participar en un evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación metropolitana, Rodríguez Villegas reconoció que Atizapán de Zaragoza enfrenta una situación financiera difícil.
“Los alcaldes entrantes tenemos la tarea de generar una disciplina financiera estricta para buscar que se incremente la recaudación”, dijo el presidente municipal electo que obtuvo el triunfo como candidato de la alianza “Vamos por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN y PRD.
Añadió que otro de los retos será recortar el gasto corriente para hacer que el próximo gobierno sea “eficiente y eficaz en el manejo de los recursos público y así lograr un mejor gobierno”.
Pedro Rodríguez Villegas aseveró que “sabemos que Atizapán tiene grandes carencias y entre otros temas tenemos que trabajar mucho en el tema de la seguridad y en el tema del agua potable; hay asuntos que nos preocupan y nos ocupan, los cuales requieren inmediata atención”.
Cuestionado acerca de qué diferencias concretas marcarán a su gobierno en comparación con la saliente administración de la alcaldesa de Morena, Ruth Olvera Nieto, el alcalde electo apuntó que deberá corregirse la falta de cercanía con la gente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Creo que la mejor manera de conocer cuál es la situación que vive el municipio es tener una permanente comunicación con los ciudadanos”, sentenció al referirse a la necesidad de tomar en cuenta a la sociedad.
Mencionó que en el tema de la seguridad pública se necesita urgentemente atajar el avance de hechos delictivos, pues “después de que fuimos uno de los municipios más seguros del país, ahora estamos lejos de serlo”.
Se refirió al tema de las mujeres y la violencia que afecta a este sector población, aun cuando Atizapán de Zaragoza no está en ninguna de las dos listas de localidades del Estado de México con alerta de género, una por feminicidios y otra por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
Sin embargo, en ese municipio residía el asesino serial que tras asesinar a sus víctimas las enterraba en los patios de su vivienda, donde las autoridades de procuración de justicia reportaron el hallazgo de más de dos mil restos óseos, pertenecientes presumiblemente a mujeres.
El alcalde electo manifestó que será vital cuidarlas a ellas y “se tendrá que hacer un trabajo conjunto para evitar que se violenten los derechos de las mujeres”.
A la pregunta de que si reforzará la seguridad en Atizapán de Zaragoza con la Guardia Nacional, Pedro Rodríguez Villegas respondió que “que se requiere sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y tendré siempre las puertas abiertas para recuperar la seguridad”.
Subrayó que se hará un trabajo conjunto tanto con la Guardia Nacional como con la policía estatal y municipal, con el fin de tener un municipio tranquilo, “que las familias pueden salir de casa a disfrutar y no que salgan con la zozobra que serán asaltados al regresar a sus hogares”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem